Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El hospital donde murió Rayan

El personal de Enfermería del Servicio de Neonatología, Cuidados Medios y Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón comunicó hace un año a la dirección del centro los graves problemas y las carencias que tenía la unidad: "Sentimos gran preocupación por la calidad asistencial y seguridad que podamos ofertar a nuestros pacientes y a sus familias".

............

El gerente conoció la denuncia
Es escrito está dirigido a la Jefa de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y a la Jefa de Unidad de Enfermería de Cuidados Medios y con copia, entre otros, al gerente del hospital, Antonio Barba, al Comité de Empresa y a la directora de Enfermería. Ayer, el Consejo General de Enfermería denunció públicamente la actitud de Barba al criminalizar a la enfermera que confundió la vía de alimentación del pequeño, sin una investigación judicial.

.................

Sin experiencia previa
La enfermera del servicio que cometió el error al suministrar alimento por vía intravenosa a Rayan, hijo de la primera fallecida por gripe A en España, tiene 22 años y el día que ocurrieron los hechos era su primera jornada en el servicio de Neonatología del Marañón.

.................

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=36109

 

Relato de un error

La enfermera María llegó al hospital Gregorio Marañón de Madrid sobre las dos y media de la tarde del pasado domingo. Contratada desde el 4 de diciembre de 2008, iba a hacer una sustitución de una compañera de baja por maternidad. Se cambió de ropa, se embutió el uniforme y a las tres en punto de la tarde estaba lista para empezar a trabajar en el área de Hospitalización de Pediatría. Ese día, en su planta sólo había ocho niños al cuidado de dos enfermeras. María, que anteriormente había trabajado en la UVI y en la unidad de Reanimación del Hospital Doce de Octubre, había comentado en más de una ocasión su deseo de trabajar en la UVI de Neonatología. Así que la supervisora, sabedora de los deseos de la joven, decidió enviarla al box de neonatos y suplir su hueco con otra compañera de Nefrología, donde ese día había dos enfermeras para un solo paciente.

................

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Relato/error/elpepusocdmg/20090719elpdmgrep_1/Tes

 

Sanidad no ha hablado con la enfermera para hacer el informe de la inspección

............

Según ha podido saber elmundo.es, el informe que se ha hecho público pasadas las 14.00 horas, está basado en los testimonios de los compañeros de la enfermera de 22 años, que fue apartada de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del centro madrileño poco después de conocerse el fallecimiento del bebé el pasado lunes.

...................

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/17/madrid/1247848693.html

 

0 comentarios