Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Río Hortega pone al día las esperas quirúrgicas que arrastraba del traslado

El nuevo Hospital Río Hortega ha compensado los retrasos en el cumplimiento del plan de reducción de listas de espera provocados por el traslado de edificio. Así, ha finalizado este primer semestre del año con 1.983 pacientes pendientes de cirugía, un 27% menos que el pasado trimestre que en marzo contabilizaba 2.732 personas pendientes de operarse y ha reducido la demora media en 20 días al pasar de los 68 de hace tres meses a los 48 de la actualidad. En una comparativa con el mes de enero la reducción del número de pacientes se del 12%.

...............................

http://www.nortecastilla.es/20090717/valladolid/hortega-pone-esperas-quirurgicas-20090717.html

...............................

Izquierda Socialista de Valladolid, manifiesta, que los responsables del SACYL no dicen toda la verdad. Algunos ciudadanos han sido informados, en dicho hospital, de que ya no podían ser incluidos en la lista de espera por que estaba cerrada.

"Las derivaciones son otro de los motivos", los responsables de la sanidad en la Junta de Castilla y León tienen que ayudar a la sanidad privada, la sanidad de sus amigos, la sanidad partidista. A este tipo de gestión sanitaria algunos la llamamos simplemente privatización de la sanidad pública.

La coordinadora

 

0 comentarios