Santiago Auserón: 'El hospital fue la cámara de los horrores para mi padre'
Quiere contarlo porque "no puede ser que nuestra sanidad se convierta en una cámara de los horrores". Una "pesadilla" que Santiago Auserón, líder de Radio Futura, vivió en 2003, cuando su padre murió en el Gregorio Marañón al ser desatendido durante 15 horas. Tenía peritonitis. La sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia madrileño ha sentenciado ahora que fue negligencia, y ha condenado a la Comunidad a indemnizarles con 130.000. Un dinero que a Auserón no le deja sino "un rastro de amargu"Contar esto no es grato, pero es una obligacion porque hemos experimentado en carne propia las dificultades de la sanidad pública y las situaciones demenciales que provoca la falta de medios. Es un deber denunciarlo cuando sucede", dice visiblemente emocionado Auserón, asistido en el proceso por la asociación Defensor del Paciente.
El drama de los Auserón comienza cuando el padre, de 74 años, es operado en el Gregorio Marañón de una hiperplajia de próstata en mayo de 2003. "Era algo benigno y nos dijeron que se trataba de mejorar su calidad de vida, que no había peligro. La operación salió bien, aunque en urgencias, para sondarle, ya le provocaron dos infecciones".
Gregorio Auserón, "un mañico muy valiente que nunca había querido ir al médico", estuvo después una semana ingresado de postoperatoriora".
………….
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/06/espana/1236311336.html
0 comentarios