Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CON EL ALMA EN VILO

Aunque se han hecho grandes esfuerzos por disimularlo, el minarete regional del PP ha permanecido y permanece en vilo ante la posibilidad de que la trama investigada por el juez Garzón salte a Castilla y León con la inclusión de algún cargo público en la relación final de imputados.

 

De la vinculación de miembros del PP regional al ayuntamiento de Boadilla del Monte ya hemos dado detalles aquí. Pero no es, ni muchos menos, el único cabo que conecta a Castilla y León con la “operación Gürtell”.

 

El Consejero de la Presidencia, De Santiago-Juárez, escurrió el bulto en el pasado pleno de las Cortes Regionales, eludiendo por completo la respuesta a la pregunta sobre los contratos adjudicados por la Junta a empresas de la trama dirigida por Francisco Correa.

 

Se cuidó incluso de citar esos contratos que él mismo reconoció cuando estalló el caso, referentes a dos eventos organizados por las Consejerías de Sanidad y Familia, contratos que, según quienes conocen de que va la cosa, pudieran ser de por sí mas reveladores de lo que a simple vista parece.

 

A falta de respuesta por parte del Consejero, el procurador que preguntaba, Fernando Benito, dejó caer que militantes del PP de Castilla y León han intervenido directamente en las grabaciones de audio realizadas a miembros de la trama e incorporadas como prueba en el sumario. Ese mismo día el diario “El País” informaba que un alto cargo del gobierno de Castilla y León conoce un video en el que el ex alcalde de Boadilla. Arturo González Panero, aparece contando dinero supuestamente procedente de una comisión ilegal.

 

Otra derivada del caso es la investigación de que viene siendo objeto el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, por el trato de favor de que han sido objeto algunas empresas muy próximas a él -alguna tanto que es de su propia esposa, María Porto- descaradamente beneficiadas por determinadas administraciones. De esto algo conocemos también por aquí.

 

A todo el cóctel anterior se añade la circunstancia “orgánica” de que el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, preside la Comision interna de Derechos y Libertades del partido, órgano encargado de instruir los expedientes disciplinarios abiertos de momento a González Panero y al ex alcalde de Majadahonda.

...........................

El chusco episodio de los quirófanos del nuevo hospital Río Hortega puede servir como ejemplo de la gestión del Consejero de Sanidad, Alvarez Guisasola, quien, pese a todo, ni siquiera es el mas cuestionado por el presidente.

 

……………….

La derrota infligida por las Cajas y el evidente desgaste del Consejero de Economía, Tomás Villanueva, deja entreabierta la posibilidad de que la crisis -allá por el mes de mayo, si no haya otro “gatillazo”- tenga mayor alcance del inicialmente previsto.

 

………………….

http://blogs.nortecastilla.es/pedrovicente/2009/2/21/con-alma-vilo

 

0 comentarios