Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Sobre el nuevo hospital Río Hortega

«He tenido a mi marido hospitalizado en el nuevo hospital desde el 28 de enero al 5 de febrero. Para empezar, se ha abierto el hospital sin estar terminado. Hay problemas con la calefacción, el agua, mantas, etc. Luego el médico que le atendía tardó cinco días en poder ver una radiografía pues tenían un ordenador para 10 médicos y no funcionaba siempre. Las enfermeras de la tercera planta, de neumología, no te dejan salir de la habitación a caminar un poquito por el pasillo porque no le gusta a la supervisora. Tenemos que ir a una sala de espera que hay, o sea que da lo mismo estar en la habitación que estar en la sala, eso parece una cárcel, porque todo paciente necesita caminar un poco cuando ya va mejorando poquito a poco y no estar todo el día sentado o tumbado en la habitación. Otro tema, las comidas. Todos los días les dan de comer parecido, puré de verdura (que eso no es puré parece agua), pollo cocido, pescado cocido o a la plancha, postres con flan, arroz con leche, melocotón en almíbar, todo esto sin sal, ni una ensalada, ni unos filetes ni nada de nada, ni frutas ni nada. Pregunté si era catering a una enfermera, y me comentó que no, que solamente había un cocinero para todo el hospital y que había 300 pacientes y tenía que hacer 300 comidas para todos igual. Entonces yo me pregunto, ¿con tanta gente que hay en el paro no va a haber cocineros o ayudantes de cocina para poder solucionar este problema? Mi marido es joven y ha salido con unos cuantos kilos de menos. Los Príncipes dijeron que el hospital sería el mejor de Europa, no lo dudo, pero creo que falta mucho para que llegue a serlo.»

 

http://www.nortecastilla.es/20090211/valladolid/sobre-nuevo-hospital-hortega-20090211.html

 

1 comentario

raquel -

anoche estuve en el nuevo hospital con una niña de 3 años aquejada de un dolor en un pie,llegamos a eso de las 11 de la noche y tardaron como 4 horas en hacerla una radiografia,ademas que en vez de atenderla en pediatria me la pasaron con los adultos.la medica que me atendio cuando la expuse mi queja solo supo decirme que era mi hija la que cojeaba y que si no queria esperar que me fuera a mi casa y que era mi problema lo que la pasara a la niña.
es una verguenza este trato,ademas de inhumano luego estos medicos son los que quieren proteccion porque las familias les agreden,la verdad,se lo merecen,tienen que aprender mas humildad.