Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

DOS EX ALTOS CARGOS DEL RÍO HORTEGA SERÁN JUZGADOS POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO OFICIAL

La Audiencia Provincial sentará hoy en el banquillo de los acusados a dos ex directivos del Río Hortega, los facultativos Benito C. G. y Alberto V. M., acusado de un delito de falsedad en documento oficial relacionado con un acta que ambos crearon, presuntamente, para dar apariencia legal al proceso de selección para el nombramiento del puesto de jefe de Neurocirugía en favor de una determinada persona.

 

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el fiscal solicita una pena de tres años de prisión para cada uno de los procesados e inhabilitación especial por espacio de cuatro años para el desempeño de funciones directivas relacionadas con la administración pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los hechos se remontan al 2003 y tienen su origen en el recurso contencioso promovido ante la Audiencia Nacional por uno de los aspirantes a este puesto, el que entonces era jefe de Sección de Neurocirugía del Río Hortega, quien impugnó el proceso de selección de la plaza adjudicada finalmente al doctor José María C. G., ya que el recurrente, que había sido excluido, tenía en su opinión más derecho para ocupar el puesto.

 

El fiscal sostiene que el nombramiento fue a dedo y que los acusados, director y subdirector médicos, respectivamente, falsearon un acta que fue remitida a la Audiencia Nacional al objeto de legalizar el proceso.

 

http://www.nortecastilla.es/20090126/valladolid/altos-cargos-hortega-seran-20090126.html

 

0 comentarios