Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La atención de las urgencias no cambiará al nuevo hospital Río Hortega hasta el próximo año

La actividad asistencial del nuevo Río Hortega comenzará tímidamente el lunes día 17 con consultas externas, sumará a las pocas semanas los servicios centrales como rayos, laboratorios o farmacia y, previsiblemente ya en el mes de diciembre, tendrán lugar los primeros ingresos e intervenciones quirúrgicas.
Mientras tanto, y al menos hasta el día 1 de enero, la atención de urgencias se mantendrá en la vieja Residencia y en el Clínico. El nuevo no dispondrá de este servicio hasta el próximo año. Los pacientes deberán acudir, por lo tanto, a su hospital habitual, al que les corresponde desde siempre, para recibir asistencia de urgencia aunque hayan recibido una carta en la que se les indica que en unas semanas serán trasladados o al Clínico o al nuevo edificio del Río Hortega. Sacyl comunicará, en su momento, el traslado definitivo de zona de salud que no afectará a toda la población sino sólo a 87.338 usuarios de Sacyl; aunque otros muchos cambiarán de edificio al nuevo.
.........................
Durante algún tiempo, los especialistas atenderán pacientes en los dos a la vez, la vieja Residencia y el nuevo complejo de Delicias
.............
.......................

0 comentarios