Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE eleva el nivel de exigencia y reclama las explicaciones de Herrera este mes en las Cortes

«La posibilidad de que las últimas noticias generan alarmismo debe zanjarse dando explicaciones detalladas y claras en la Cámara en la que están representados los ciudadanos de Castilla y León. La existencia de trece implicados, según la Junta, obliga a Herrera a dar la cara». De esta forma, el candidato a la Secretaría Regional del PSOE, Óscar López, elevó ayer el nivel de exigencia de su partido para que el Ejecutivo regional ofrezca explicaciones en las Cortes regionales y, además, lo haga en pleno mes de agosto, y lleve ante la Justicia todos los datos de que dispone.
.
López hizo este anuncio tras la comparecencia del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, para informar a la prensa del resultado de la investigación abierta por el Gobierno regional por este caso. Para el futuro líder socialista, hasta el momento ha existido una «falta de respeto democrático» por parte del Partido Popular ya que ha pasado más de una semana desde que se solicitó la convocatoria urgente de la Diputación Permanente sin que éste órgano se haya reunido todavía. «El PSOE ejercerá su papel de oposición con contundencia para defender los derechos de los ciudadanos», declaró ayer López desde el Congreso de los Diputados,
«Este caso no puede despacharse alegando que los controles funcionaron o que la Junta actuó de manera diligente cuando en esta trama ya están implicados, de momento y según la Junta, hasta trece personas y se advierte la posibilidad de que haya más dimisiones», insistió el candidato socialista, quien acusó al Ejecutivo «de ir a remolque de los medios de comunicación» en el conocimiento del escándalo.
.
Oscar López reiteró que el PSOE actuará ejerciendo su control parlamentario sobre el Gobierno regional y buscando la defensa de los ciudadanos y de los empresarios de un sector estratégico para la comunidad autónoma.

0 comentarios