Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Resistir es vencer

Hace apenas unos días que decidí mantener mi candidatura a secretario general del PSN. Jamás pensé que una decisión que debería ser democráticamente aceptada, e inocua desde el punto de vista vivencial, generara tales reacciones de rechazo en el "poder establecido". Tantas como apoyos desde fuera del partido; y digo más, desde fuera de Navarra. Curiosa reacción. Qué sorprendentes y complejas son las reacciones humanas.

 

Reflexionaba sobre ello en el viaje que ayer hacía a la reunión que los compañeros de Izquierda Socialista convocaron en la sede de Ferraz, a la que por cierto entré parodiando al ET de Spielberg al grito de "¡mi casa!".

 

 ¿Tan molesto les resulto? ¿Tanto nerviosismo les genera mi candidatura, al punto de poner en marcha presiones tan viles? ¿Por qué? Quizás, como me dijo un compañero, porque tienen miedo a la palabra; tienen miedo a la libertad, especialmente de expresión. Las gentes que pensamos y decimos lo que pensamos les aterrorizan. Aquellos que vamos ligeros de equipaje, que tenemos poco que perder porque poco tenemos, les asustan. Y generamos en ellos tal situación de inestabilidad que son capaces de hacer cualquier cosa para eliminarnos.

 

 Por eso continúo, aunque tenga pocas o nulas posibilidades de triunfar. Para denunciar alto y claro esta situación que jamás se debe dar en un partido de izquierdas, en gentes que se dicen de izquierdas. Mi candidatura pretende ser un revulsivo en el PSN, y la utilizaré como altavoz para denunciar todos estos excesos. Pero también para demostrar que existen ideas diferentes, propuestas novedosas. Por eso he presentado mis 45 enmiendas a los Congresos.

 

 Ayer en Ferraz me di un baño de ánimo, al comprobar que existen en el PSOE compañeras y compañeros dispuestos a defender que somos, que debemos ser, un partido y un proyecto de izquierdas. Escuchar sus intervenciones fue un bálsamo en un momento de dudas y escepticismo.

 

 Gracias, compañeros de Izquierda Socialista. Gracias por invitarme, gracias por vuestro cariño y apoyo, y gracias especialmente por devolverme la confianza en mi partido. Gracias y ánimo a Pepa Pellicer, a Juan Antonio Barrio, a Pérez Tapias, a Vicent Garcés... sois la gran esperanza del PSOE. Y espero seguir creciendo intelectualmente como gente de izquierdas a vuestro lado.

 

 Ahí sigo en este difícil camino de lucha para que el PSN también sea un partido de izquierdas. Como dijo Juan Negrín, del que también hablamos ayer, "resistir es vencer". Por eso resisto, y resistiré.

José Luis Úriz Iglesias

http://joseluisuriz.blogspot.com/

0 comentarios