Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Ministerio de Sanidad y Consumo garantiza que todo el aceite de girasol que mañana estará a la venta en los establecimientos no procede de Ucrania

  • Las autoridades sanitarias y los responsables del sector han concluido satisfactoriamente el proceso de recogida y reposición de producto seguro en la cadena de distribución
  • El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ofrecerá mañana lunes, a las 17.00 horas, una rueda de prensa para dar toda la información disponible sobre el proceso que ha puesto fin a la alerta alimentaria emitida el viernes
  • A partir de este momento, queda sin efecto la recomendación a la población de evitar el consumo de aceite de girasol
  • 27 de abril de 2008. El Ministerio de Sanidad y Consumo está en condiciones de garantizar que todo el aceite de girasol que mañana lunes estará a la venta en los establecimientos de distribución de todo el país no ha sido importado de Ucrania, por lo que ofrece todas las condiciones de calidad y seguridad para los ciudadanos.

    Las autoridades sanitarias y los responsables del sector han concluido satisfactoriamente durante el fin de semana el proceso de recogida de todo el aceite de girasol del mercado y la reposición con producto libre de sospecha.

    A partir de este momento, queda sin efecto la recomendación a la población de evitar el consumo de aceite de girasol.

    Tanto los responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo como los representantes del sector quieren destacar la total coordinación con la que se ha desarrollado este proceso en condiciones de rapidez, eficacia y transparencia.

    En todo momento, el Ministerio de Sanidad y Consumo, y las empresas han actuado con un único objetivo: la protección de la salud de los consumidores por encima de cualquier otro interés y bajo el estricto principio de precaución.

    El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ofrecerá mañana a las 17.00 horas, una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles disponibles sobre este proceso que pone fin a la alerta alimentaria emitida el viernes.

    Fuente:

    http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=1182

     

    0 comentarios