Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Sacyl tendrá que pagar 65.000 euros a la familia de una mujer que falleció tras sufrir una caída en el Clínico

La familia de una mujer de 72 años, fallecida en el 2006 en el Clínico Universitario de Valladolid como consecuencia de un traumatismo en la cabeza mientras estaba ingresada, ha recibido de la sanidad regional una indemnización de 65.000 euros, informado ayer fuentes del Defensor del Paciente. Esta entidad ha manifestado en un comunicado que su equipo jurídico en Castilla y León llegó a un acuerdo indemnizatorio con la compañía aseguradora del Sacyl, por la que dicha empresa ha abonado la citada cantidad a la familia.

A. B. M. G. había sufrido una caída la madrugada del día 14 de junio del 2006 a consecuencia de un mareo mientras se encontraba ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por una infección respiratoria, según las mismas fuentes. Éstas han añadido que a la mujer no se le realizó ninguna prueba de imagen y tampoco fue vista por un neurólogo, y que a las siete de la mañana se encontró a la paciente con una afectación cerebral que hizo inútil el tratamiento que podría haberse aplicado de contar con una mayor diligencia.

La mujer, «falleció a consecuencia de una hemorragia subdural producida por el traumatismo», según la nota del Defensor del Paciente.

Más negligencias

La compañía aseguradora de Sacyl también ha abonado la cantidad de 100.000 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios causados al menor A. L. J, por la defectuosa asistencia sanitaria que le fue prestada en el Hospital de Segovia después de que se rompiera la pierna y quedara cojo y sin movilidad en el tobillo.

Asimismo, los Servicios Jurídicos del Defensor del Paciente en Castilla y León alcanzaron un acuerdo indemnizatorio con el Sacyl en la cuantía de 80.000 Euros para el esposo y las hijas de M. C. S. G, paciente de 66 años que falleció el día 25 de abril del 2004, tras sufrir una caída accidental en la calle el día 14 de abril del 2004 y que ingresó en el Hospital General Yagüe de Burgos con traumatismo cráneo-encefálico y amnesia completa del episodio. Lejos de realizar TAC craneal para estudio de la zona lesionada, se centraron en averiguar los motivos que habían llevado a la caída de la paciente en la calle.

 

http://www.nortecastilla.es/20080418/valladolid/sacyl-tendra-pagar-euros-20080418.html

Esta importante suma de dinero ¿Quien la pagará? ¿La Pagará el director del Clínico de su cuenta o algún otro responsable de la Consejerí de Sanidad?

0 comentarios