Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE censura el «menosprecio físico» del portavoz del PP a uno de sus ediles durante un pleno

El PSOE de Montemayor de Pililla ha puesto de manifiesto que en el último pleno del Ayuntamiento uno de sus concejales, Javier Puga Recio, fue insultado por el portavoz del PP, Ángel de la Fuente, al referirse a una discapacidad física del edil socialista con la expresión «me gusta que me mires, aunque sólo sea con el único ojo bueno que tienes», en respuesta a una pregunta sobre cuándo pasaría la barredora por la localidad.

Ante la negativa del portavoz popular a retirar sus palabras y pedir disculpas, los concejales socialistas decidieron abandonar la sesión plenaria sin que ésta llegara a su fin, «ante la vergüenza de lo que acababa de suceder».

El grupo municipal socialista, que estudia emprender acciones legales, se siente «totalmente desamparado» ante estos comportamientos, «que no fueron reprendidos ni amonestados por ninguno de los componentes del equipo de gobierno», formado por la coalición PP-IU. Según los socialistas, el alcalde tampoco intervino, «faltando al espíritu de la ley al no atajar las palabras de menosprecio y mofa hacia un concejal de la Corporación», destacan.

El portavoz socialista, Adolfo Arnáez de Pablo, destaca que como el equipo de gobierno «no tiene proyectos, ni ideas, ni iniciativas, ni les gusta que les pregunten por las preocupaciones de los vecinos, se dedican a insultar y descalificar. Y ésta no es la primera vez, por lo que pedimos a la dirección provincial del PP que corrija estos comportamientos de sus cargos públicos, que son más propios de otra época», añade.

Durante el pleno, según el PSOE, el alcalde, Óscar Reinoso, provocó en varias ocasiones a los ediles de la oposición diciendo que eran «bobos, estúpidos e impresentables» durante una sesión que «sorprendentemente no tenía ningún punto a debatir».
Fuente:

0 comentarios