Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE pide al alcalde de Mayorga que devuelva 200 euros que cargó a las arcas municipales por una boda

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mayorga, María Jesús Lobo, exigió en el último pleno al alcalde, Carlos Magdaleno (PP), que devuelva los 200 euros que cargó a las cuentas municipales con motivo del regalo de boda que hizo al hijo del regidor de Villalón de Campos (PP). Magdaleno justificó ayer que si lo hizo fue porque considera que se trata de «gastos de representación», dado que acudió a la celebración invitado por su cargo y no como una «persona privada».

La líder de la oposición considera «inaceptable» el asientos de las cuentas municipales en el que se recogen los 200 euros «sobre la base del sorprendente concepto de atención personal (regalo de boda) con motivo del casamiento de un hijo del alcalde de Villalón».

Magdaleno responde que lo hizo entonces y anuncia que «volvería a hacerlo otras doscientas veces porque no tengo nada que ocultar». De no ser así, prosigue, «hubiera ocultado esa partida sin especificar más que gastos de representación, pero si no lo hice fue porque me invitaron como alcalde y no como un particular».

El PSOE anticipa en un comunicado que seguirá «pidiendo explicaciones hasta aclarar lo sucedido» y añade que no pararán hasta que «el señor alcalde devuelva al Ayuntamiento el importe del regalo de boda al tiempo que pida disculpas a todas y todos los mayorganos por confundir la gestión de las arcas públicas con la gestión de sus fondos particulares», según recoge el escrito.

El alcalde concluye con que «no entiende dónde puede estar el problema» y reitera que «veo razonable lo que hice y volvería a hacerlo sin dudarlo si me encuentro en esta situación».
 

Fuente:

http://www.nortecastilla.es/20080403/valladolid/psoe-pide-alcalde-mayorga-20080403.html 

0 comentarios