Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Dos muertes por gripe aviar elevan a 107 cifra total fallecidos

LA GRIPE AVIAR


31/03/08.- 10:25 GRIPE AVIAR-INDONESIA

Yakarta, 31 mar (EFE).- Dos niños de 12 y 15 años murieron por gripe aviar cerca de Yakarta, lo que eleva a 107 la cifra total de fallecidos a causa de esta enfermedad en Indonesia, el país más afectado del mundo, informó hoy el Ministerio de Sanidad.


Las dos víctimas residían en los suburbios de Yakarta y los análisis practicados dieron positivo por la cepa H5N1, la más mortífera de la docena que se conocen de la gripe aviar, explicó la ministra de Sanidad indonesia, Lily Sulistyowati, según la agencia oficial Antara.


Uno de los fallecidos, un chico de 15 años de la ciudad de Subang, murió el pasado miércoles tras caer enfermo después de que murieran tres pollos de su comunidad.


Por su parte, la otra víctima, una niña de 12 años de la ciudad de Bekasi, enfermó el mismo día y falleció el viernes.


La tasa de mortalidad de las personas que enferman por el letal virus en Indonesia es del 81,4 por ciento, una media de tres muertos al mes, según el Consejo Nacional para el Control de la Gripe Aviar.


Indonesia se convirtió a principios de año en la primera nación que superó las cien víctimas mortales por la enfermedad, que se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.


La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha advertido de que la reciente reaparición de la enfermedad en varios países demuestran que el virus continúa siendo una amenaza a escala global.

0 comentarios