Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE llama a las voces críticas a la paz interna hasta que se celebren los congresos

 

VALLADOLID.- Nada se moverá en el PSOE de Castilla y León hasta la celebración de los congresos federal, regional y provincial. Las voces críticas que van surgiendo en unas provincias y en otras tendrán, por tanto, que esperar a que «el calendario congresual» se defina para hacer valer su opinión y para hablar de posibles relevos.

 

El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Francisco Ramos, llamaba de esta forma a la tranquilidad y a la paz a los miembros socialistas, en especial a los de las provincias de Valladolid y Salamanca, donde ya se han oído 'gritos' de dimisión.

 

«Estamos ahora inmersos en la definición del calendario congresual», explicó Ramos, quien añadió: «Nos ceñiremos a esa agenda con normalidad» y «el proceso se desarrollará con naturalidad y con el respeto más absoluto hacia las decisiones de los secretarios provinciales y de los sectores críticos».

 

Aunque no concretó las fechas exactas en las que tendrán lugar esas citas, sí avanzó que a nivel regional se celebrará un congreso «muy seguido del federal», previsto inicialmente para junio.

 

Lo que si anunció con claridad es que el PSOE tendrá que «fijar» una nueva estrategia que les permita mejorar los resultados electorales conseguidos en los últimos comicios. En esta línea, Ramos aventuró que se producirá una renovación en las filas socialistas, ya que, como prosiguió, «la renovación siempre es una necesidad en un proyecto político que aspira a ser mayoritario.

 

Y la renovación no sólo afectará a los proyectos, sino a las «personas», apostilló el portavoz, quien recordó que el PSOE «siempre aplica un buen porcentaje de cambios» cuando hace las listas o cuando se enfrenta a un congreso.

 

Eso sí, declinó entrar en el carrusel de nombres que se barajan para ocupar la secretaría regional del PSOE, una vez que Ángel Villalba ya confirmó que su decisión de abandonar la primera línea sigue en pie.

 

Donde no ve ningún cambio Ramos es en el Partido Popular. El portavoz socialista aprovechó la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva del PSOE, para acusar al PP de Castilla y León de mantener «un discurso del lloriqueo» y «una estrategia de confrontación» ante el Gobierno de España, a pesar de que se ha demostrado que «no ha sido buena» para Castilla y León, «ni para el Partido Popular». Para Ramos, el PP quiere ocultar con esa actitud «su falta de proyectos a nivel regional».

 

Acto seguido, Ramos dio paso a un reiterado análisis de los resultados electorales de su formación. El portavoz de la Ejecutiva socialista destacó la elevada participación de los castellanos, recordó que el PSOE aborda los resultados con «satisfacción», pero «sin conformismo», y celebró la mejora de los resultados en seis de las nueve provincias de la Comunidad, haciendo hincapié en que el PSOE ha logrado la menor distancia en votos respecto al PP desde 1989.

 

Y sobre la formación del nuevo Gobierno, el PSCyl no parece aspirar a que un nuevo castellano y leonés se siente en los sillones ministeriales. No en vano, como aseguró Ramos, «un PSOE como el de Castilla y León que cuenta con un presidente del Gobierno leonés no se plantea ninguna otra expectativa».

 

Por ello, confió en que la Comunidad «mantenga una buena posición», ya que «la federación regional del PSOE tiene la mayor participación que puede tener con la presencia de un paisano». Para Ramos, el nuevo Gobierno «permitirá profundizar» en las políticas desarrolladas durante su primer mandato.

 

Fuente: http://www.elmundo-lacronica.com/

 

0 comentarios