Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE llama a la paz interna en las provincias hasta los próximos congresos

VALLADOLID.- Nada se moverá en el PSOE de Castilla y León hasta la celebración de los congresos federal, regional y provincial. Las voces críticas que van surgiendo en unas provincias y en otras tendrán, por tanto, que esperar a que "el calendario congresual" se defina para hacer valer su opinión.

 

El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Francisco Ramos, llamaba de esta forma a la tranquilidad a los miembros socialistas, en especial a los de las provincias de Valladolid y Salamanca, donde ya se han oído 'gritos' de dimisión.

 

"Estamos ahora inmersos en la definición del calendario congresual", explicó Ramos, quien añadió: "Nos ceñiremos a esa agenda con normalidad" y "el proceso se desarrollará con naturalidad y con el respeto más absoluto hacia las decisiones de los secretarios provinciales y de los sectores críticos".

 

Aunque no concretó las fechas exactas en las que tendrán lugar esas citas, sí avanzó que a nivel regional se celebrará un congreso "muy seguido del federal", previsto inicialmente para junio.

 

Lo que sí anunció es que el PSOE tendrá que "fijar" una nueva estrategia que les permita mejorar los resultados electorales conseguidos en los últimos comicios. En esta línea, Ramos aventuró que se producirá una renovación en las filas socialistas, ya que, como prosiguió, "la renovación siempre es una necesidad en un proyecto político que aspira a ser mayoritario. Y renovación no sólo de proyectos, sino de personas".

 

El portavoz socialista aprovechó la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva del PSOE, para acusar al PP de Castilla y León de mantener una "estrategia del lloriqueo y de confrontación» ante el Gobierno de España", a pesar de que "no ha sido buena" para esta Comunidad, "ni para el Partido Popular".

 

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/17/castillayleon/1205781339.html

0 comentarios