Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El ex concejal Ángel Velasco exige la dimisión de la ejecutiva del PSOE

El comité ejecutivo provincial del PSOE convocado en la tarde del miércoles en Valladolid escuchó, al menos en dos ocasiones, la petición de dimisión de los responsables de la ejecutiva vallisoletana socialista tras la caída de votos cosechada en las elecciones del domingo pasado, donde los socialistas perdieron algo más de ocho mil votos en relación al resultado obtenido en el 2004.

.

La primera de las peticiones a a la dirección para que «reflexione sobre su continuidad», según expresó el autor de la reclamación, provino del ex concejal en el Ayuntamiento de Valladolid y actual procurador en las Cortes de Castilla y León, Ángel Velasco. El parlamentario regional fue cabeza del cartel de la candidatura al Ayuntamiento de Valladolid en dos ocasiones y fue retirado de la lista en los comicios municipales del año pasado, cuando desde la dirección nacional del partido se propuso como candidata a la Alcaldía a la diputada Soraya Rodríguez.

.

En la misma reunión, dura, con aceradas críticas hacia la gestión actual en algunos momentos, indican varios de los asistentes, también se registró una segunda voz que asimismo exigió la dimisión de los responsables de la formación socialista en la región. En este caso se trató del militante Doroteo Vaquero, de Laguna de Duero, integrante de la corriente crítica y una de las voces discrepantes con la dirección desde hace tiempo. Vaquero llegó a proponer la formación de una gestora que se haga cargo del partido hasta la celebración del congreso ordinario, a finales de año. Según algunos de los asistentes al comité, durante el mismo se descartó la posibilidad de un congreso extraordiario. De igual forma se manifestó ayer el secretario provincial socialista, Jorge Félix Alonso, quien expresó su deseo de que «las cosas se hagan a su tiempo»

.

Candidatos

Alonso indicó que por ahora desconoce si tras la convocatoria del congreso él volverá a presentarse como candidato para un tercer mandato al frente del PSOE en la provincia vallisoletana. «No me lo he planteado, porque no se trata de una cuestión personal, si no algo que hago en beneficio del partido. Lo que sí puedo decir es que cuando me afilié en el PSOE nunca pensé que podría llegar a ser el secretario provincial de Valladolid», declaró en la rueda de prensa en la que ayer informó públicamente sobre lo ocurrido en la reunión.

.

Frente a esa información oficial sobre el desarrollo del comité provincial, las fuentes consultadas ayer señalaron que tras el análisis de Jorge Félix Alonso sobre el resultado de los comicios pudieron escucharse varias voces críticas. Así, las fuentes indicaron que el vicesecretario provincial y líder del sector crítico, Óscar Puente, resaltó que el mensaje ofrecido en la actualidad por el PSOE «no vale para Valladolid ni llega a sus ciudadanos». En este sentido, Puente resaltó que el PP ha ganado en la capital en 37 secciones, en algunas con porcentajes que alcanzan el 86% del total de los votos escrutados. Frente a esta capacidad de movilización, las mesas donde el PSOE vence, lo hace con porcentajes muy inferiores, de forma que los populares recogen hasta el 28% en algunos distritos donde se calcula una victoria socialista más holgada. «La participación no es el problema», expuso Óscar Puente, para quien «el programa del PP ha impregnado más a la sociedad vallisoletana que el nuestro», agregó el representante crítico.

.

El ex alcalde de Tordesillas, Emilio Álvarez, también tomó la palabra en este caso para recordar a los dirigentes que «hay que dar voz a los militantes».

.

Jorge Félix Alonso, por su parte, expuso que el trabajo del PSOE se centrará en el futuro en la necesidad de intentar que el trabajo que se desarrolla desde el partido pueda visualizarse por los votantes. «Que se vea esa entrega a la provincia», manifestó. En su opinión, no resulta fácil conocer las causas por las cuáles una parte de los votantes han abandonado la propuesta socialista. «Quizá porque por responsabilidad con el proyecto de Castilla y León, hemos sido poco reivindicativos», dijo.

.

http://www.nortecastilla.es/20080314/valladolid/concejal-angel-velasco-exige-20080314.html

 

0 comentarios