Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Dirigentes socialistas reclaman a Jorge Félix Alonso que deje la secretaría provincial del PSOE

Los resultados del domingo pasado en las urnas de Valladolid han generado malestar en el PSOE, donde se ha registrado una significativa pérdida de votos y un aumento de la distancia con respecto a la formación ganadora de los comicios en la provincia, el Partido Popular. El malestar generado entre los socialistas provocó que ayer, en el comité provincial que debía analizar los resultados electorales del domingo, un grupo de dirigentes solicitaran al actual secretario provincial, Jorge Félix Alonso, el abandono del cargo y la convocatoria de un congreso extraordinario del partido para ocuparse de la sucesión.

La situación en el seno del PSOE ha llevado al sector crítico a reclamar, ya de forma clara, un cambio de nombres en la dirección del partido en Valladolid. Este grupo achaca a la actual ejecutiva los malos resultados cosechados el domingo pasado, con una bajada de votos con relación a anteriores comicios que no tiene reflejo en otras provincias de la región y con caídas del apoyo en porcentaje muy superior al sufrido por otras federaciones provinciales.

La reunión del comité ejecutivo continuaba anoche al cierre de esta edición sin que hubiera trascendido el resultado del encuentro convocado por Jorge Félix Alonso. El sector que reclama su salida considera que es necesario un congreso extraordinario, una asamblea que debe ser aprobada por el comité federal del partido. En caso de que no fuera posible esta convocatoria, los críticos consideran que la directiva actual tiene que asegurar la convocatoria de un congreso ordinario, antes de que finalice este año, del que surjan los nuevos líderes con el encargo de mejorar los resultados en las próximas convocatorias electorales. El domingo, el PP logró en Valladolid 171.188 votos frente a los 163.009 de cuatro años antes y el PSOE 147.461 cuando en el 2004 sumó 155.401 papeletas.
 

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20080313/valladolid/dirigentes-socialistas-reclaman-jorge-20080313.html 

0 comentarios