Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Un buen candidato

 

EL presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha ofrecido al saldañés Jesús Quijano la posibilidad de que encabece la próxima candidatura del PSOE al Congreso por Valladolid y aquí, en Palencia, la oferta nos parece plenamente acertada. Y no sólo porque Quijano mantenga su querencia por su Saldaña natal y su arraigo palentino, a pesar de su ya dilatada vinculación con Valladolid, sino ante todo porque Jesús Quijano es un tipo serio y bien preparado, de esos políticos que se necesitan para elevar el nivel del Congreso de los Diputados.

Si Zapatero busca con el ofrecimiento a Jesús Quijano -de quien se espera que hoy ofrezca una respuesta- transmitir la imagen de que la selección de los candidatos socialistas a las elecciones del próximo marzo se va a realizar con rigor, con Jesús Quijano acierta.

Porque aunque el político saldañés ha perdido muchas batallas en las urnas -nunca logró acceder a la Presidencia de la Junta desde su cargo de secretario regional del PSCL-PSOE, ni tampoco ganó las pasadas elecciones al Rectorado de la Universidad de Valladolid, aunque se quedó muy cerca-, nadie ha dudado nunca de su valía, de su preparación profesional y de su honestidad personal. Un ejemplo: Quijano ha accedido al Consejo Consultivo de Castilla y León a propuesta de la Junta, gobernada por el PP, y lo ha hecho con el consenso del PSOE y del PP.

Así que el PSOE tendrá un buen cabeza de lista en Valladolid si Quijano decide aceptar la oferta de Zapatero, empeñado en las últimas semanas de rodearse de buenos candidatos. (El ministro de Economía, Pedro Solbes, que le seguirá como segundo en la candidatura de Madrid, es otro de esos intentos por transmitir lo mejor y lo más valorado por los ciudadanos en las encuestas).

Nadie además se mostrará contrario a la designación de Quijano como cabeza de lista. ¿Y en Palencia, qué?

 

http://www.nortecastilla.es/20071203/palencia/buen-candidato-20071203.html

 

0 comentarios