Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Rajoy busca la fórmula Ikea: soluciones

 

Rajoy busca la fórmula Ikea: soluciones "imaginativas"

Plan Nacional de Guarderías

Ya en pleno debate, el coordinador del programa electoral de los conservadores, Juan Costa, ha ha anunciado la elaboración de un Plan Nacional de Guarderías para garantizar que todos los niños españoles entre cero y tres años tengan una plaza y contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como una "estrategia nacional" para mejorar la calidad de la educación.

Costa también ha explicado que la conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los objetivos prioritarios del PP y, en este sentido, dijo que se establecerán medidas de apoyo o de discriminación positiva en favor de la mujer para garantizar que ésta pueda participar "activamente" en el mercado de trabajo.

Cambio climático

El PP también se ha comprometido a luchar contra el cambio climático, después de que Mariano Rajoy se cuestionara su importancia el mes pasado. Así, Costa dice que su partido quiere poner en marcha un nuevo modelo económico "más sostenible e independiente" a través de las energías renovables hasta el punto de aprobar una Ley de Lucha contra el Cambio Climático. Esta Ley fijará objetivos concretos para la reducción de emisiones de CO2, para combatir el calentamiento global y apostar por la reforestación de los bosques.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete, ha adelantado que el modelo energético que ofrece el Partido Popular pasa por el desarrollo de las energías renovables para conseguir que haya menor dependencia de los combustibles fósiles. No obstante, esto no significa que el Partido Popular cierre la puerta a la energía nuclear, ya que Juan Costa aseguró que Mariano Rajoy apuesta por el "mantenimiento de la situación actual".

 

http://www.publico.es/agencias/EFE/017945/rajoy/dice/pp/debe/ofrecer/ciudadanos/soluciones/imaginativas/eficaces

 

"Ni siquiera el primo de Rajoy sabía que ya hay una ley así"

 

http://www.publico.es/018013/blanco/ni/siquiera/primo/rajoy/sabia/ley/asi

0 comentarios