Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

EL responsable de la Sanidad de Castilla y León anuncia las mismas medidas que sus antecesores

 

Después de 20 años gobernando en Castilla y León hay que tener la poca vergüenza para pedir la colaboración a los agentes sociales, sindicatos, etc., y más cuando no les han tenido en cuenta ninguna de sus propuestas ¿Es que durante todos estos años no la han tenido? ¿Cuantas veces ha rechazado la Junta de Castilla y León las peticiones de la oposición y de los agentes sociales, al incremento de la plantilla del personal sanitario y la estabilidad del empleo?

 

El Consejero de Sanidad nos dice que no tenemos profesionales para atender la demanda ¿Por qué el acceso a la carrera de medicina exige tener una nota de acceso tan alta? ¿Es para que sólo puedan acceder los familiares de algunos médicos y así continuar controlando el poder conservador que esto supone? ¿Cuántas veces han reclamado los ciudadanos la mejora y el incremento de las inversiones en la sanidad pública a los diferentes gobiernos del PP en Castilla y León?

 

Algunos médicos (un número muy importante) tienen dos o más empleos sanitarios. Uno en el centro hospitalario (incluso algunos de jefes de servicio), otro en la universidad, otro en la mutua, otro en el hospital privado y otro en su clínica privada. Sr. Consejero, su antecesor suprimió la dedicación exclusiva del personal sanitario ¿La implantará Usted de nuevo? ¿Cuándo? ¿Cuántas plazas convocará públicamente para personal fijo en nuestros hospitales para el año 2008? ¿Cuánto presupuesto dedicará para tal fin?

 

Creo que hay que recordarle al Presidente de la Junta de Castilla y León las inversiones realizadas en la sanidad pública de Castilla y León ¿Por qué los gobiernos del SR. HERRERA sólo se han preocupado de invertir en la privatización de la sanidad pública? Siete años para construir el Hospital Nuevo de Valladolid  y ¿Dónde esta el Hospital nuevo de Valladolid? ¿Lo están utilizando los ciudadanos? ¿Le están cambiando las puertas para que pasen las camillas de los enfermos?

 

Los accesos al mismo y que debía realizar el Ayuntamiento de Valladolid ¿Están Terminados? Cuántas preguntas (más) debemos realizar los ciudadanos a las administraciones (Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid) GOBERNADAS por el partido popular.

 

Sr. Consejero ha nombrado a su máximo responsable de la gestión sanitaria hace pocos días, al mismo profesional que potencio las privatizaciones (haciendo derivaciones a hospitales o clínicas privadas durante la etapa anterior cuando era consejero el Sr. Antón) en uno de nuestros hospitales, del cual era máximo responsable. Sr. Consejero de Sanidad, una última pregunta  ¿Cree que los ciudadanos podemos creer que usted tiene el mínimo interés por mejorar la sanidad pública de Castilla y León? ¿Cree que los ciudadanos estamos convencidos de que seguirá dedicando los recursos económicos públicos para veneficiar a sus "amigos" de la sanidad privada?

 

Fdo. Tomás Martínez

Miembro de la coordinadora de Izquierda Socialista - PSOE de Valladolid

 

0 comentarios