Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los dirigentes del PSOE consideran «valiente y llena de dignidad» la retirada anunciada por Villalba

 

Los dirigentes del PSOE consideran «valiente y llena de dignidad» la retirada anunciada por Villalba
La mayoría de los secretarios provinciales creen que la decisión del actual secretario regional ha sido meditada y confían en una sucesión pausada que fortalezca al partido
ICAL / VALLADOLID

La gran mayoría de los dirigentes provinciales socialistas calificaron ayer de «valiente» y «llena de dignidad» la decisión del secretario regional, Ángel Villalba, de abandonar el próximo año el cargo y no volverse a presentar como candidato en las elecciones autonómicas.

Aunque prácticamente todos coincidieron en reconocer el gran trabajo realizado por el leonés al frente de los socialistas de la región y muchos de ellos afirmaron que no es el único responsable del fracaso electoral, algunos como el vallisoletano Jorge Félix Alonso considera la decisión como «razonable» tras concurrir a las elecciones en dos ocasiones y no ganar.

El secretario provincial en Palencia, Heliodoro Gallego, manifestó que «esta decisión le honra, ya que no ha tirado la toalla, sino que quiere lo mejor para su Comunidad». Según Gallego, «Villalba ha analizado el resultado de las elecciones y ha tomado la decisión porque hay que saber ganar y perder».

«Lo que toca ahora es salir del paso con un partido fortalecido y establecer las pautas para conseguir un nuevo secretario buscando el mayor consenso entre todos», apostilló Gallego.

El secretario provincial del PSOE palentino explicó que la decisión «no le ha pillado por sorpresa», ya que en la reunión mantenida con los secretarios generales del partido antes de la Comisión Ejecutiva Regional, celebrada el pasado viernes, «él mismo nos dio a conocer su decisión y todos le apoyamos».

José María Jiménez, secretario provincial de Burgos, consideró que la decisión está «llena de valentía» y «eleva su categoría humana». Mostró su apoyo a Villalba «como persona y como responsable del PSOE regional durante ocho años». Asimismo, indicó que «nadie le ha pedido que abandone, ha sido una decisión personal».

El secretario provincial de Zamora, Manuel García, alabó la decisión como «un gesto de dignidad». «Todo tiene que seguir funcionando» y subrayó que los procesos de sustitución y renovación deberán realizarse por los procedimientos ordinarios que marca el partido.

A Luis Rey, secretario de Organización de Soria, le parece «respetable», aunque afirmó que «la responsabilidad del fracaso electoral» no es único y exclusivo de Villalba.

También a David Rubio, secretario provincial de Segovia, le pareció «correcta y razonable» la decisión, que la defendió como «meditada». Rubio cree necesario «estar a expensas de los resultados electorales, principal baremo político»

Finalmente, el vallisoletano Jorge Félix Alonso lo consideró «responsable y razonable». Manifestó su respeto por Villalba y valoró el tiempo que hay para realizar el proceso de cambio de forma pausada.

MELERO. Por otro lado, Emilio Melero confirmó su abandono de la Secretaría Provincial de Salamanca, algo que, desde su punto de vista, debería haber hecho antes. Reconoció que ha tenido un exceso de representación, aunque asegura que la decisión estaba tomada antes de las elecciones, pero que solo era conocida por sus amigos. El dirigente reconoce sentirse «dolido».

http://www.eldiadevalladolid.com/

Lunes 4 junio de 2007

0 comentarios