Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El puerto de San Glorio

El puerto de San Glorio, el más elevado de la cordillera cantábrica, se ha convertido en el objetivo de la promotora 3  Provincias, que prevé construir en la zona una gran estación de esquí. 

El proyecto ha sido recibido con los brazos abiertos por los  habitantes de la comarca, que lo ven cómo la última oportunidad para  el desarrollo de una comarca en regresión demográfica y depresión  económica y social por el cierre de la minería y el receso de la  agricultura.

San Glorio
también ha unido a populares y socialistas de Castilla Y León, quienes han aprobado modificaciones de la ley para  poder tirar adelante éste proyecto polémico. 50 km de pista, una área  de 1.500 ha y unas visitas estimadas de 9.000 esquiadores diarios de  media convertirían San Glorio en una de las estaciones más importantes  de la región, algo que ha alertado a las entidades conservacionistas.

La  estación discurriría en medio de los parques de Picos de Europa, del de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre; por valles vírgenes de gran  riqueza medioambiental, protegidos por la legislación europea y en  zona de especial importancia para especies en peligro cómo el  urogallo, el oso pardo o el gato montés, entre otros.

Los detractores  ven en la estación una plataforma para especular con el terreno, algo  que niegan sus principales defensores. San Glorio se ha convertido en  una estación con polémica.

 

¿Se puede defender el enriquecimiento de unos pocos a costa de la naturaleza de todos los ciudadanos?

http://www.rtve.es/tve/b/linea900/programas/temp06-07/6-5-07/semana.htm

Plataforma para la defensa de San Glorio

Contra la estación de esquí

http://www.fapas.es/san-glorio.htm

 

0 comentarios