Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Propuesta Electoral 2003. 216 Política de viviendas y locales comerciales. Introducción

Política de viviendas:

En los últimos años los precios de la vivienda en nuestro municipio, han ido experimentando subidas progresivamente (en algunos casos hasta el 100%) y en el último año (2002) el 18% según los últimos datos publicados. Esta situación es producida por el exclusivo control de movimiento de la misma, control que ha quedado en manos sólo de las empresas privadas, siendo nula la participación de la Administración, dejando a las constructoras e inmobiliarias acampar a sus anchas.

Ante esta situación, hay que articular las medidas adecuadas para poner en el mercado, a disposición de las personas necesitadas (en alquiler o en propiedad), todas las viviendas no ocupadas. Asimismo, entiendo que debemos proponer una moratoria en la construcción de viviendas, debido en gran parte a que el número de desocupadas es muy elevado en nuestro municipio.

También, debemos tener en cuenca que se ha construido en exceso en nuestros barrios, modificando continuamente los planes urbanísticos, proponiendo torres de viviendas donde se había aprobado con anterioridad adosados, olvidándose por parte del Ayuntamiento que los
SERVICIOS estaban calculados para un número muy inferior de ciudadanos, de los que actualmente hay que atender.

Tampoco nos podemos olvidar del abandono que sufren nuestros parques, los que están construidos, porque algunos llevan más de diez años y aún no están terminados. Para poner un poco de orden en este caos de especulación urbanística donde todo vale, propongo, una política clara y concisa y que titularé “Política de vivienda y locales comerciales” encuadrada en un proyecto más amplio titulado “Urbanismo y Medio Ambiente”.

0 comentarios