Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Propuesta electoral 2003. 2.1.1.- Zonas verdes

Los jardines y los parques antiguos, contienen con frecuencia una biodiversidad notablemente rica. Son estos los principales hábitats de las plantas y de los animales urbanos. Las instalaciones más antiguas y bien consolidadas atraen aves y mamíferos cuyo hábitat natural es el bosque. Como una parte creciente de la población vive en las zonas urbanas y recibe en ellas su percepción diaria de la naturaleza, es importante la naturaleza de dichas zonas para la concienciación ambiental y para su conocimiento.Dado el crecimiento de la superficie de zonas verdes en nuestros barrios y considerando que debemos tener un perfecto conocimiento de nuestro patrimonio se hace necesario la realización de un inventario general de las zonas verdes en la que estas queden perfectamente clasificadas, cuantificas y bien definidas.

Proponemos:

Ø Declarar todas las laderas de los cerros testigos, del municipio, parques naturales municipales. Posteriormente convertirlos en auténticos pulmones verdes, plantando arbolado autóctono (50% de hoja perenne y 50% de hoja caduca).

Jardinería

Ø Abundante arbolado de hoja perenne. Abundante arbolado de hoja caduca.

Mobiliario

Ø Equipamiento infantil.

Riego

Proponemos, utilizar el agua de fuentes en algunos parques, canalizándola adecuadamente para su utilización en el riego de los mismos.  

Observaciones:

Ø Proponemos continuar con la plantación de almendros en el Paseo de Los Almendros de Parquesol hasta completar el anillo y la plantación de cerezos en las laderas así como árboles de hoja perenne (encinas, pinos, etc.).

Ø Equipamiento para el ocio al aire libre en todas las zonas.

0 comentarios