Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El TSJ paraliza unas oposiciones de Sacyl con 1.810 aspirantes

El TSJ paraliza unas oposiciones de Sacyl con 1.810 aspirantes

Un auto establece que el baremo debe puntuar el título de Médico de Familia obtenido como MirEl Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha dado la razón a los médicos de familia que han impugnado unas oposiciones de Sacyl y ha paralizado de forma cautelar las pruebas selectivas en las que Sanidad ofertaba la consolidación de 242 plazas en Atención Primaria.

El pasado día 14 de enero, 1.810 facultativos se presentaron al examen de 150 preguntas tipo test. Más de doscientos aspirantes, así como la Sociedad Científica de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León, habían presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ demandas contra la convocatoria por entender que no computar como mérito el periodo de formación vía Mir, de médicos interno residentes, y el tiempo dedicado a trabajar como refuerzos vulneraba el Real Decreto 1753/1998.

A la espera de sentencia

El alto tribunal ha dictado ahora dos autos, el segundo en respuesta al recurso de súplica presentado contra el primero por la Junta, en el que acuerda adoptar la medida cautelar solicitada y suspender así las bases de la convocatoria impugnada en este procedimiento, es decir, la Orden del 29 de agosto por el que se convocaban las pruebas selectivas de médicos de Atención Primaria a la espera de una sentencia que resuelva si Sacyl deberá modificar el baremo establecido para estas oposiciones.

Actualmente, solamente se ha celebrado el citado examen, al que concurrieron tanto facultativos con el título vía Mir como los generalistas que llevan años trabajando, y el 90% de los participantes han superado la prueba por lo que será la puntuación de méritos la que decida la ocupación de los 242 puestos de trabajo. Para obtener la plaza, el examen de la oposición cuenta hasta un máximo de 55 puntos, y los méritos, 45.

Como se recordará, el colectivo de médicos de familia afectado protagonizó numerosas movilizaciones, en especial una manifestación y el abandono por parte de los tutores de su actividad como docentes, al considerar ilegal el baremo decidido por la Consejería de Sanidad.

Recurrían así para ello los médicos de familia interinos al citado Real Decreto 1753/98 que ordena que se valore el mérito de la formación vía Mir y previene que tal especialización deberá tener en el baremo una puntuación global equivalente a la que se asigne a un ejercicio profesional como médico de entre seis y ocho años.

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070323/valladolid/paraliza-unas-oposiciones-sacyl_20070323.html

 

0 comentarios