Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

UN EJEMPLO DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL PP

En la sección de “Proteste Ya” del programa CQC en Telecinco, el viernes día 17 de noviembre, salió el padre para exponer el caso de su hijo de corta edad, a quien su pediatra le ha prescrito un tratamiento por bomba, para tratar su diabetes, en lugar del habitual, es decir, del de insulina inyectada, todo ello en el hospital “General Yagüe” de Burgos.

  

 La queja del padre del pequeño iba encauzada a la denegación que han tenido del coste de dicho tratamiento desde el SACYL. Y el cual se ven obligados a costear de su bolsillo, el cual viene a ser de unos 250 € mensuales.

  

Ante ello, me hago varios planteamientos:

  

·        ¿Dónde ha quedado el concepto de gratuidad y universalidad de nuestra Sanidad Pública?

·        ¿Dónde está la autoridad, poder y el respeto a la decisión de nuestros facultativos?

·        ¿En nuestra comunidad se potencia el uso de la sanidad privada o pagas como están haciendo estos padres o te aguantas?

·        ¿Dónde están relegados los derechos humanos de proteger de una forma prioritaria el bienestar de la infancia?

·        ¿Cuántas personas habrá, que además de tener la desgracia de padecer cualquier enfermedad, especialmente una enfermedad crónica, …deban añadir a la misma una nueva enfermedad consistente en no poder hacer frente a los costes de la misma?

·        Soy consciente que los recursos de la sanidad son limitados, pero también me hago eco de que si todos hacemos un esfuerzo lograremos una Sanidad Pública invencible.

·        Estoy convencida de que NUESTRA SANIDAD PÚBLICA ya tiene los mejores recursos personales y técnicos. Solo hace falta tesón y voluntad para convertirlos en los más rápidos, eficientes y ejemplares.

  

Desde este pequeño artículo, felicito a ese padre que tiene la valentía de hacer de su caso una denuncia pública, solidarizándome con él y deseando que todos siguiéramos su ejemplo. ¡Ojalá su protesta no caiga en terreno baldío!

                                     Fdo.: Amelia Lapeña

0 comentarios