Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

2.- ALGUNAS RESOLUCIONES DE LA COORDINADORA FEDERAL DE IS-PSOE. 2006. 2.3.- Sobre expedientes a miembros de la AUGC.

 

  2.3.- Sobre expedientes a miembros de la AUGC.

 

  La coordinadora federal de la Corriente de Opinión de IS-PSOE, reunida en Madrid el 25 de junio de 2006, MANIFIESTA:

 

  1) Su solidaridad y apoyo a los sindicalistas progresistas de la AUGC expedientados por reclamar mejores condiciones laborales y la plena aplicación de los derechos democráticos de la Guardia Civil.

 

  2) Resulta inadmisible que tras 28 de legalidad constitucional, se expediente y juzgue con arreglo al Código Penal Militar a los portavoces de la AUGC por el simple hecho de reclamar igualdad y justicia para el colectivo al que representan, la misma con la que cuentan sus compañeros de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y Local.

 

  3) Consideramos que ante esta situación resulta urgente la desmilitarización y democratización de la Guardia Civil para adecuarla a la legalidad constitucional y hacer partícipes a sus componentes de todos los derechos que en aras a la igualdad, justicia y dignidad con el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado les corresponden.

 

  4) Instamos al gobierno a que ponga en marcha sin más dilaciones el modelo policial que contempla nuestro programa electoral socialista del año 2004, el cual está pendiente de su cumplimiento en esta legislatura:

 

  a. Creación de un mando unificado y conjunto (CNP-GC) dependiente directamente del Ministerio del Interior.

 

  b. Elaboración de una Ley disciplinaria de la Guardia Civil en sustitución del anacrónico Código Penal Militar.

 

            c. Regulación del derecho de asociación profesional y promoción de las condiciones laborales de sus miembros con arreglo a los artículos 22 y 104.2 de la Constitución

0 comentarios