Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

2.- ALGUNAS RESOLUCIONES DE LA COORDINADORA FEDERAL DE IS-PSOE. 2006. 2.5.- Sobre la cárcel de Guantánamo

 

  2.5.- Sobre la cárcel de Guantánamo

 

  La Coordinadora Federal de la corriente de opinión de IS-PSOE, reunida en Madrid  el 25 de junio de 2006, se une al clamor general expresado por diversas asociaciones defensoras de los Derechos Humanos, organizaciones internacionales (entre ellas la UE), y al sentir mayoritario de la ciudadanía española para exigir el inmediato cierre del centro de detención ilegal existente en la base norteamericana de Guantánamo, lugar donde se han evidenciado flagrantes violaciones de los derechos humanos.

                   

  Exigimos el cumplimiento estricto de la legalidad internacional y de forma especial la aplicación de la IV Convención de Ginebra sobre el trato a prisioneros de guerra.

 

  Consecuentemente, los presos ilegalmente detenidos en Guantánamo, han de ser  puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, y, en caso de no hallarse pruebas inculpatorias contra ellos, deberán ser liberados de forma inmediata.

 

  El cierre del campo ilegal de Guantánamo debe ser el primer paso para que dicho enclave militar norteamericano sea devuelto, en plenitud de soberanía al estado a quien legítimamente  le corresponde, esto es, a la República de Cuba.

0 comentarios