Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El juez ordena el ingreso en prisión del acusado de las agresiones nazis

EL NORTE DE CASTILLA

29-01-2006 

La abogada del sospechoso, un joven de 18 años, J. M. C. M., alega que no hay pruebas suficientes para imputarle los ataques a tres menores en Parquesol J. S./VALLADOLID

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 ordenó a primera hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido el viernes al mediodía al ser reconocido por una de las víctimas por la calle como uno de los presuntos autores de los tres ataques neonazis cometidos en Parquesol los días 16 y 20 de diciembre y el pasado 11 de enero.

El juez tomó declaración al sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales J. M. C. M., desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, en un interrogatorio al que asistió un fiscal y en el que participaron algunas de las víctimas y otros testigos presenciales. Al término de la comparecencia, el titular del juzgado de guardia consideró, como así cree la policía, que existen los indicios suficientes para imputarle por las agresiones.

No opina lo mismo la abogada del joven, quien explicó al término de la declaración que «se ha cometido una barbaridad» al entender que no existen las pruebas suficientes para inculpar a su cliente. Algunos familiares arroparon al acusado desde que fue trasladado de los calabozos de la Comisaría de Delicias a los juzgados hasta que un furgón de la Policía Nacional le llevó de estos a la prisión de Villanubla.

Entre tanto, los agentes mantienen abierta la investigación para localizar a los implicados en los ataques, dado que las tres menores a las que tatuaron una esvástica a fuego o a cuchilladas en distintas partes de su cuerpo en el entorno del parque del Mediodía, coincidieron en señalar que fueron tres sus agresores.

Satisfacción vecinal

El único de los supuestos implicados que ha sido reconocido hasta ahora fue detenido el viernes a las 12.00 horas cuando caminaba por la calle Fray Luis de León, junto al colegio La Salle, y se cruzó con la testigo, quien alertó al 091. Dos agentes le arrestaron instantes después sin que el joven opusiera resistencia.

El primer avance después de mes y medio de investigaciones fue recibido con «satisfacción» por los residentes del barrio: «La detención nos da más tranquilidad y confianza en que no vuelvan a producirse más agresiones», afirmó la presidenta de la asociación Ciudad Parquesol, Manuel Corral, cuya agrupación convocó la manifestación de repulsa que congregó a un millar de personas el 13 de enero. La portavoz vecinal confía en que «la policía detenga a todos los implicados».

0 comentarios