Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Moción para Instar a la JCYL para mejorar la atención médica en el municipio de Simancas

ROSA M. MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Simancas, al amparo de 1o dispuesto en el art.97/3 del R.O.F presenta para su inclusión en el Orden del Día de la Sesión Plenaria a celebrar el 30 de septiembre de 2004

 


La siguiente moción:

 


Instar a la JCYL para mejorar la atención médica en el municipio de Simancas.

 

 

La ley 8/03 de 8 de abril, SOBRE DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS EN RELACIÓN CON LA SALUD, establece en su Art. 4º -1 que "las actuaciones del Sistema de Salud de Castilla y León se orientarán a la humanización de la asistencia, a ofrecer una atención individual y personalizada y a promover la comodidad, el bienestar físico y psíquico, la compresión y el trato adecuado del paciente y de sus familiares o personas vinculadas". A su vez la propia Ley del Sistema Sanitario, Ley 1/93 de 6 de abril, en su art.2°-1 dispone que "la ordenación sanitaria de la Comunidad de Castilla y León responde a los siguientes principios: Apdo. a) Universalización de la atención sanitaria para toda la Comunidad de la Comunidad, garantizando la .igualdad efectiva de acceso a los servicios y actuaciones de los servicios, con un enfoque especial a la atención personal, la comodidad y el trato humano del paciente y sus familiares. Apdo. j) Superación de las desigualdades socioeconómicas y eliminación de los desequi1ibrios territoriales en la prestación de los servicios sanitarios y socio sanitarios" .

 

 

 

En breve nuestro municipio, que cuenta ya con una población de casi 5.000 habitantes, tendrá un nuevo Consultorio Médico que dará mejor servicio a todos los vecinos.
El PSOE ha detectado, en relación con la atención médica, una preocupación porque nuestro Consultorio Médico pueda mejorar la atención sanitaria reforzando los servicios con la instauración del servicio de pediatría, de atención geriátrica, de atención especifica de la mujer, y de analítica, así como la necesidad de que el horario de consultas pueda extenderse a las tardes.
Esta preocupación incide directamente en el desarrollo de nuestro municipio y en sus posibilidades de futuro, en la medida en que una buena prestación de servicios básicos entre los que destaca el de la atención sanitaria, condiciona muchas veces que las personas se empadronen en el municipio o lo hagan en Valladolid, con el perjuicio que esto último conlleva para la recaudación de los ingresos que corresponden a los Ayuntamientos por habitante.
Por todo lo anteriormente expuesto, este Grupo Municipal Socialista, entiende que el Ayuntamiento de Simancas debe tratar de que todos estos servicios se implanten y es por lo que propone al Pleno Corporativo para su aprobación si procede, la siguiente MOCIÓN:

 


Instar a la Junta de Castilla y León para que:
1.      Se refuercen los servicios del Consultorio Médico, instaurando los servicios de       pediatría, de atención geriátrica, de atención específica de la mujer y de analítica.

2. Se atienda a las consultas en horario de mañana y tarde.

 

 

 Fdo.: Rosa M. Martínez González

 

(Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Simancas)

 

 

AL PLENO CORPORATIVO DEL DÍA 30 DE

0 comentarios