Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Nota de prensa

Nota de prensa

La corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid, informa de que a la charla-coloquio realizada el miércoles 11 de junio de 2014, en el Centro Social Polivalente de La Cistérniga (Valladolid), asistieron más de 70 compañeros, entre afiliados y simpatizantes.

 

Dada la posición del PSOE después de las elecciones europeas y la situación creada por OSCAR LOPEZ AGEDA en CASTILLA Y LEON, al provocar la caída de JULIO VILLARRUBIA como SECRETARIO GENERAL AUTONOMICO, y ante los retos futuros,  se analizó la situación actual del PSOE a nivel autonómico y provincial por parte de los ponentes, Cecilio Vadillo (ex subdelegado de gobierno de Valladolid con el PSOE) y Fernando Rodero (coordinador de Izquierda Socialista y Procurador de las Cortes de Castilla y León), presentados por el compañero Fernando Tomillo ( ex procurador de las Cortes de Castilla y León y miembro de Izquierda Socialista en Valladolid) y moderado el evento por el compañero y alcalde de la cistérniga Mariano Suárez.

 

Izquierda Socialista-PSOE en Valladolid, quiere agradecer a los asistentes su participación en el debate político, en el quedó patente la necesidad de la reestructuración del PSOE tanto en organización como en funcionamiento. El partido socialista obrero español debe estar implicado en las demandas ciudadanas, debe ser coherente con su ideario político y debe llevar a cabo políticas reales de izquierdas.  El sistema de primarias debe ponerse en funcionamiento para todos los procesos y la limitación de cargos y mandatos deben ser una realidad, no solo en la teoría utópica. El proceso de listas abiertas debería  haber sido el modelo a seguir en las elecciones europeas y no seguir esperando hasta no se sabe cuándo.

 

También, quedo patente la necesidad de que Oscar López abandone todas sus responsabilidades orgánicas e instituciones por el daño irreparable que ha causado al socialismo de la comunidad de Castilla y León, en el caso Ponferrada y en el Caso de la caída de la Comisión Ejecutiva Autonómica. Estamos seguros de que presentará esta dimisión por amor y fidelidad al partido y para dejar patente que no tiene la defensa de sus interese personales por encima del de los ciudadanos de izquierdas.  Hemos constatado que entre los afiliados es un clamor la frase lapidaria “lo único que le interesa es mantener sus ingresos en sus cuentas corrientes”. Debe demostrar urgentemente que estamos equivocados si quiere conservar un mínimo de credibilidad. Ésta es también una de las frases más repetidas en relación a los 25 + 2 miembros de la comisión ejecutiva autonómica que firmaron el documento  de dimisión para obligar a crear la gestora impuesta por OSCAR LOPEZ. De esta forma sigue, sin estar presente, haciendo y deshaciendo en el PSCYL-PSOE. Controla así los procesos del cambio, precisamente para que nada cambie. Los asistentes manifestaron su indignación porque sujetos así nos representen en las instituciones. Si dimiten de los cargos orgánicos, que dimitan también de los cargos institucionales. Ya no nos representan.

 

El debate también se extendió con tonos muy críticos hacia los representantes en la dirección del PSOE de Valladolid que han sido colaboradores y protagonistas en la conspiración para derribar al Secretario General de PSOE-PSCyL a pesar de haber sido elegido por con más del 90% de los votos.

 

 

Los asistentes manifestaron así mismo su enfado por que Ana Redondo haya puesto sus intereses personales y económicos por delante de los intereses del PARTIDO y de los ciudadanos, manteniéndose en el cargo institucional del cual percibe una considerable remuneración. Otro tanto ocurre con el Senador Emilio Villacian o con la alcaldesa de Medina del Campo, que también es procuradora de las cortes de Castilla y León, primando sus intereses monetarios por encima de los del PARTIDO. Esta última incluso gobernando con el asesoramiento político de un miembro del partido VOX.

 

Igualmente, los asistentes manifestaron su apoyo al compañero TOMAS PEREZ, al que presuntamente le ha sido iniciado un expediente disciplinario por manifestar la siguiente frase a ANA REDONDO: “HAS DIMITIDO DE LOS CARGOS ORGANICOS, DE LA COMISION EJECUTIVA AUTONOMICA,.., Y ¿CUANDO VAS HA DIMITIR DE LOS CARGOS POR LOS QUE COBRAS?”.

Por este ridículo motivo los miembros de la comisión Ejecutiva Provincial de Valladolid van a proponer la apertura de un expediente disciplinario. Los allí presentes manifestaron su firme voluntad en solicitar al Secretario Provincial, don Javier Izquierdo, que también a ellos se les abra expediente por subscribir literalmente la crítica expresada por el compañero Tomás Pérez

 

Por otro lado, la corriente interna Izquierda Socialista-PSOE pidió en este acto el apoyo para que se avale al compañero JOSE ANTONIO PEREZ TAPIAS para que se pueda presentar a la SECRETARIA GENERAL DEL PSOE e informó de los 15 puntos del programa con que se presenta, los mismos que siempre ha defendido la corriente y que se han presentado mediante enmiendas y resoluciones en los diferentes congresos. Precisamente, la imposición obligatoria de avales fue considerada por los asistentes como otro lastre democrático del partido, al limitar la libre elección de los militantes y favorecer a unos candidatos más que a otros, dependiendo de la afinidad con el aparato del partido. Sabemos perfectamente que la ciudadanía tendrá muy en cuenta este detalle a la vista de los resultados, más aún al no ser un proceso vinculante.   

 

Gerardo Marcos Villoldo

Coordinador de Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid

0 comentarios