Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Madina recula sobre Cataluña

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, quiso ayer aclarar que las «consultas legales» que defiende sobre Cataluña y el modelo territorial son las «previstas en la Constitución para el conjunto de España».

 

 

De este modo, el también candidato a liderar el PSOE quiso «evitar malentendidos», después de que el pasado lunes asegurara en una entrevista que vería bien un referéndum «si es dentro de la legalidad», lo que fue interpretado por algunos como un posicionamiento a favor del derecho a decidir que defiende el PSC y que hasta ahora rechazan desde Ferraz.
En este sentido, recalcó que «siempre» va a actuar dentro de la ley y que lo que pretende hacer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «está fuera del marco constitucional y de la legalidad», del mismo modo que abrió la puerta a reformas en el futuro, pero «siempre dentro de los procedimientos legales y con la búsqueda de amplios consensos».

 

 

Por otro lado, y en el ámbito de la lucha por suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE, Madina pidió el apoyo a los militantes del partido en una carta en la que les anima a participar en un proceso que puede permitir que los órganos federales sean «más autónomos y menos dependientes de oscuros remiendos de despacho». «En el nuevo PSOE, tú eres el barón y es tu teléfono el que debe sonar», espeta en su misiva.

 

Además, subraya que no está en la carrera hacia la Secretaría General «para hacer competición entre compañeros», al tiempo que agrega que todos sus competidores le parecen «excelentes y dignos de vencer» y que con todos, el partido «gana».

................

eldiadevalladolid.com


0 comentarios