Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE expedienta a Tomás Pérez por increpar a Ana Redondo

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Valladolid ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra el secretario de la agrupación Ribera de Castilla de la capital, Tomás Pérez, por «insultar e increpar públicamente en la calle a la viceportavoz de las Cortes, Ana Redondo, tras un acto de partido», según informó a la agencia Ical el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo.

 

Sin embargo, en declaraciones a Onda Cero Valladolid, Tomás Pérez achacó hoy la apertura del expediente a su petición de dimisión «en la calle» de Ana Redondo. Según explicó este dirigente socialista, hace unos días solicitó a través de un comunicado la convocatoria de un congreso extraordinario ante la situación del partido y explicó a la misma emisora que sólo pidió públicamente la dimisión de Ana Redondo en el puesto retribuido en las Cortes y apeló a la coherencia de que «cuando se deja uno se debe dejar el otro», en referencia al cese en la ejecutiva autonómica.

 

Un extremo negado radicalmente y calificado como mentira por Izquierdo, quien aseguró que en la reunión de ayer solicitó a Pérez que dimitiera como secretario de la agrupación por este comportamiento.

«No he actuado de manera arbitraria ni he faltado el respeto a nadie», declaró Tomás Pérez a Onda Cero, que insistió en su honestidad y coherencia, y rechazó que la apertura de expediente sea una «vendeta» por su petición de un congreso extraordinario en el PSOE de Valladolid. «Pedí publicamente por coherencia la dimisión de un cargo retribuido como se deja otro no retribuido. No dije nada más», indicó.

 

Congreso extraordinario

 

En el mismo comunicado, los secretarios de los distritos Ribera de Castilla y Esgueva del PSOE de Valladolid arremetieron contra el secretario federal de Organización, Óscar López, contra el presidente de la comisión gestora autonómica, Jesús Quijano, y contra el secretario provincial de Valladolid, Javier Izquierdo, a quien piden la convocatoria de un congreso extraordinario como la «única solución a la pérdida de votos en la capital y provincia».

 

Además, la dirección provincial acordó iniciar una investigación sobre los mensajes ofensivos difundidos en los últimos días en twitter por algunos miembros del partido tras la crisis en la ejecutiva autonómica, con la dimisión de la mitad de sus miembros, entre ellos Ana Redondo, y la creación de una gestora.

0 comentarios