Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO

Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid

Manifiesta su preocupación por lo ocurrido en la 1ª asamblea de una Agrupación Local de Valladolid, celebrada el jueves día 2. Los militantes pertenecientes a esta agrupación fueron convocados para elegir a los delegados al 12º Congreso Provincial que tendrá lugar a finales de este mes. El "grupo" que controla dicha agrupación, ha impuesto su lista sin integrar a otros compañeros, por el solo hecho de no pertenecer a su "clan".

 ¿Es esta la integración, el consenso, que pregonan por doquier a bombo y platillo, los cabezas visibles de esta fila? Se postulan como paladines del entendimiento y la unidad del Partido, para a renglón seguido, a la primera ocasión, desmentirlo con los hechos; mostrando su radical sectarismo y quedando al descubierto su verdadero rostro.

 Según noticias, celebraron el triunfo de su inmaculada lista con gran alegría, cual patio de colegio en horario infantil, (con perdón de los párvulos) cosa lógica y natural donde sobra ambición y falta inteligencia, de socialismo ni hablamos.

Para ellos lo que prima son las redes clientelares, los clanes de familia ¿Integración, consenso, entendimiento? Eso es discurso para "lelos".

 La actitud de marginación que practican, además de peligrosa es contraria a los postulados de la izquierda, pero se agrava cuando se corresponde con el desprecio de la opinión, inquietudes y reivindicaciones. En los militantes reflexivos y justa y verdaderamente críticos, se instala una sensación de náusea por estas formas y maneras de proceder; nada que ver con hacer política, van a lo suyo, a lo de siempre….

 Debe quedarnos muy clara la diferencia entre responsabilidades políticas (compromisos) y posibilidades personales (mezquinas ambiciones). Los políticos "de vía estrecha" (personajillos de partido y fila) identifican, que no confunden, posibilidad y responsabilidad;¡ Así nos va ¡

 Las ambiciones personales son dignas cuando están sometidas a responsabilidades políticas: la imagen del Partido y la implantación (por aceptación) de una ideología transformadora de izquierdas (crea opinión). Si no es así, aparece la mezquindad, el pequeño y ruin poder que no pasa de ser una limitada y denunciable capacidad de decisión en las nominaciones y designaciones a cargos de reducido espectro (el mangoneo).

 Las responsabilidades políticas necesitan líderes que las aporten y las encarnen; a las ambiciones personales más o menos disfrazadas, les bastan caciques que ajenos a sus limitaciones, estén a ocupar el puesto de líder.

 Es hora de poner coto a esta aberrante práctica política, de falaces discursos y verborrea demagógica, lanzando al mismo tiempo bajo cuerda, campañas difamatorias sobre compañeros que ven como rivales para sus intereses personales; que luego todo sea falso, poco importa, juego sucio, política negra… todo vale.

 Algunos tendrían que reflexionar, no es este el mejor camino para seguir escalando cargos públicos… mal, muy mal.

 

En  Izquierda Socialista-PSOE, única corriente crítica, reconocida orgánica y estatutariamente en el seno del PSOE, no queremos ser más explícitos.

Aunque no tenemos muchas esperanzas, de verdad, deseamos que alguien con suficientes luces (sabemos que en ese clan por fortuna, no todos son iguales)  ponga un poco de cordura; pues de seguir con esta dinámica todos tenemos algo que perder, pero los "unos" más que otros.

                    Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid.     

1 comentario

J.A. -

que pasa que los comentarios que no os gustan los quitais. Pero que democracia es esta que defendeis. me parece bochornosos que elimineis los comentarios que no comparten lo que aqui se dice