Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Respueta a la pregunta parlamentaria estrategia regional de salud mental-7 dr villacián

Respueta a la pregunta parlamentaria estrategia regional de salud mental-7 dr villacián CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA ESCRITA NÚM. P.E. 0602760-1, FORMULADA POR Da ELENA PÉREZ MARTÍNEZ, PROCURADORA PERTENECIENTE AL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, SOBRE CAMAS PSIQUIÁTRICAS Y CONTROL DE CENTROS CONCERTADOS.


Los recursos de camas psiquiatritas existentes en el Área Oeste de Valladolid están adaptados a las necesidades asistenciales, y soportan una ocupación media del 74,53%, lo cual no justificaría un aumento del número de camas para hospitalización de pacientes agudos. Las tasas de camas por 100.000 habitantes suelen tener carácter orientativo, como indicadores estáticos que son, debiendo modularse de acuerdo con otros factores, como son las estructuras intermedias, el funcionamiento global de la red, etc.

La Consejería de Sanidad no ha propuesto ni informado ninguna modificación del Plan Funcional del Nuevo hospital Río Hortega en lo referente a la unidad de hospitalización psiquiátrica.

La Junta de Castilla y León controla, con periodicidad mínima anual los centros concertados, de acuerdo con el contenido de las cláusulas del pliego de prescripciones técnicas que rigen el concierto, por una comisión integrada por
Técnicos de la Gerencia Regional de Salud.

Desde el año 2003 se han derivado tres pacientes a Palencia, dos al entro

Asistencial San Juan de Dios y otro al Complejo Asistencial San Luis, con un gasto total de 87.119 €.

Valladolid. 5 de mayo de 2005

EL CONSEJERO

Fdo.: Cesar Antón Beltrán

Paseo Zorrilla, 1 - 47Q71 Valladolid - Tel. 983 41 36 00 - Fax 983 41 37 44

0 comentarios