Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta Parlamentaria estrategia regional de salud mental-7 dr villacián

Doña Elena Pérez Martínez, procuradora del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León al amparo de reglamento de esta Cámara; formula a la Junta de Castilla y León la siguientes preguntas para su contestación por escrito.

ANTECEDENTES

La Junta de Castilla y León en su plan de estrategia regional de salud mental y asistencia psiquiátrica, la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, del área oeste de Valladolid, actualmente situada en el Hospital Psiquiátrico Dr. Villacián cuenta con 22 camas de ingreso para pacientes agudos.

PREGUNTAS

PRIMERA.- ¿La Junta de Castilla y León, tiene previsto incrementar el número de camas en el Hospital Psiquiátrico Dr. Villacián (22 camas de ingreso para pacientes agudos y con 9,74 camas por cada 100.000 habitantes) hasta situarlo al menos en la media de Castilla y León, (9,88 camas por cada 100.000 habitantes)? ¿Qué dotación económica tiene asignada para tal fin?

SEGUNDA.- ¿Qué criterio ha seguido la Junta de Castilla y León para suprimir en dos camas (20) la nueva unidad de hospitalización psiquiátrica del nuevo Hospital Río Hortega (actualmente en construcción), según determinadas publicaciones?

TERCERA.- ¿Qué controles esta realizando la Junta de Castilla y León en el seguimiento de los centros privados concertados actualmente en Valladolid y provincia? ¿Cada cuanto tiempo se realizan estos controles y que técnicos los realizan?

CUARTA.- ¿Cuantos pacientes de Valladolid y provincia han sido derivados a centros privados y a que centro hospitalario se derivó? ¿Qué dotación económica ha tenido que aportar la Junta de Castilla y León para hacer frente a dicho gasto y cuanto por cada una de las derivaciones?

En Fuensaldaña a de marzo de 2005

La Procuradora
Elena Pérez Martínez

0 comentarios