Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta Parlamentaria Hopitales-4 cirugía infantil

Doña Elena Pérez Martínez, procuradora del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León al amparo de reglamento de esta Cámara; formula a la Junta de Castilla y León la siguientes preguntas para su contestación por escrito.

ANTECEDENTES

La Consejería de Sanidad y Consumo en su gestión de recursos hospitalarios aplica diferentes políticas (centros propios, centros concertados) y medios para reducir las listas de espera o en algunos casos poder atender al paciente porque nuestros hospitales no disponen de dicha especialidad.

PREGUNTAS

PRIMERA.- ¿En cuantos Hospitales (Río Hortega, Clínico, Medina del Campo) de Valladolid, la Junta de Castilla y León está prestando a sus ciudadanos la especialidad de CIRUGIA INFANTIL? ¿Con que dotación técnica y de personal sanitario cuenta? Y ¿Qué dotación económica tiene asignada para tal fin?

SEGUNDA.- ¿Cuantas derivaciones se han hecho de Cirugía Infantil y a que Centros Hospitales, con carácter urgente y no urgente a Madrid, Burgos u otras provincias? ¿Qué edad tienen los pacientes derivados y cuantos y a que centro hospitalario se derivó? ¿Qué cuantía económico ha tenido que aportar la Junta de Castilla y León para hacer frente a dicho gasto y cuanto por cada una de las derivaciones?

En Fuensaldaña a de febrero de 2005

La Procuradora
Elena Pérez Martínez

0 comentarios