Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Parejas genovesas de conveniencia (V): Soraya & Jaime. Hoy por ti, mañana por mí

El hasta ahora número dos de la vicepresidenta, también abogado del Estado y compañero de su marido, vuelve al Banco de Santander con el visto bueno de la propia Abogacía del Estado que no ve ningún tipo de conflicto de intereses.

 

Esta pareja que hoy os proponemos comienza con formato de calendario. Veamos:

31.12.11. El BOE da fe que “a propuesta de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de laPresidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de diciembre de 2011”, se nombraba Subsecretario de la Presidencia a Jaime Pérez Renovaleshasta ese momento un alto directivo del Banco de Santander.

 

20.06.15. Por el mismo procedimiento, se publica que a propuesta de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros, se cesaba, “a petición propia“, a Jaime Pérez Renovales como Subsecretario de la Presidencia.

 

30.06.15. El Banco de Santander, remite a la CNMV una comunicación en la que anuncia quePérez Renovales es nombrado, además de director general del banco, Secretario General y del Consejo y responsable de la nueva división de Secretaría General y Recursos Humanos con efecto 1 de septiembre. Acaba recordando que Pérez Renovales se reincorpora al grupo tras tres años y medio “en el sector público”.

 

Como es natural en esta cadena de decisiones cronológicas nada es casual ni fortuito. Hay que dar marcha atrás en el tiempo para entender el sentido final de estas idas y venidas. Para no aburrir al personal, solo dos fechas más a recordar :

11.03.96Pérez Renovales es nombrado Abogado del Estado


28.07.01Pérez Renovales es nombrado Director de Gabinete del hoy triplemente imputado y por entonces Vicepresidente 2º del Gobierno y Ministro de EconomíaRodrigo Rato.

 

Y es que como se verá en esta descarada cadena de nombramientos, dimisiones, entradas y salidas en la Administración del que ha sido hasta hace unas semanas pareja administrativa sin regular de Soraya Sáenz de Santamaría, abogada del Estado, Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, cuya pareja civil Iván Rosa Vallejo, también es abogado del Estado y compañero de promoción de Pérez Renovales, se dan todos los ingredientes para ser analizada como un ejemplo universal de las denominadas “Puertas Giratorias”.

Vayamos por partes. De entrada, ...........................

elplural.com


0 comentarios