Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pérez Tapias:

El precandidato se ha mostrado crítico con las reformas ’exprés’ que se han llevado a cabo para hacer efectiva la abdicación del rey don Juan Carlos

 

MAGACEDA SERRANO   24-06-2014 - 09:35 CET

Pepa Bueno ha entrevistado este martes en ’Hoy por Hoy’ a José Antonio Pérez Tapias, uno de los cuatro precandidatos a la Secretaría General del PSOE. Tapias, que fue el primero en anunciar su candidatura, ha hecho hincapié en la necesidad de reconstruir el partido porque a su juicio se encuentra en "los últimos capítulos de una historia que narra el declive". Tapias ha defendido la "memoria republicana" del partido y ha recordado que para sus militantes es "una forma de entender la democracia". Asimismo, el precandidato a la Secretaría General del PSOE considera que el número de aforados en España es excesivo y que muchas de las reformas ’exprés’ que se han llevado a cabo para hacer efectiva la abdicación del rey don Juan Carlos podrían haberse previsto

 

Pérez Tapias ha destacado que pese a su edad, más avanzada que la del resto de candidatos, lo importante es que las ideas y valores que quiere aportar al PSOE son rejuvenecedoras. Así, el precandidato a la Secretaría General del PSOE apuesta por una renovación de los socialistas porque considera que el partido está en una situación "crítica" y que no ha atendido las necesidades actuales de los ciudadanos.

"El PSOE está en los últimos capítulos de un relato que cuenta la historia de un declive", ha señalado. Pérez Tapias ha reconocido que el PSOE ha cometido errores como la reforma ’exprés’ del artículo 135 de la Constitución que se se llevó a cabo durante la legislatura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, Tapias considera que ha llegado la hora de renovar el liderazgo del PSOE y ganar credibilidad, porque el partido tampoco ha hecho una oposión fuerte. "Hay que crear una alternativa para los ciudadanos" y, en ese sentido, ha apuntado que Podemos es un partido que lo está consiguiendo, porque atiende las necesidades de distintos sectores de la población que no han sido capaces de reconocer otras formaciones.

Respecto a las reformas que se han realizado en las últimas semanas para hacer efectivala abdicación del rey don Juan Carlos, Tapias ha asegurado que "el Parlamento se debe más respeto a sí mismo y no debe actuar como si fuera una oficina del Ejecutivo", en referencia a las reformas ’exprés’. El miembro de la corriente Izquierda Socialista, cree que la abdicación del rey podía haberse previsto y haber elaborado esas reformas con más detenimiento y no de una manera "tan chapucera". En el mismo sentido ha hablado del aforamiento de don Juan Carlos y afirma que el número de aforados en España es "excesivo".

Asimismo, Tapias ha defendido la "memoria republicana" de los socialistas y recuerda que para muchos militantes es una manera de entender el socialismo.

El aspirante a liderar PSOE también ha tenido tiempo para hablar de la reforma fiscalque ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Dice que el PP no puede imponer recortes y ajustes como los que ha hecho y ahora ofrecer esta reforma. Por eso, Pérez Tapias ha abogado por una fiscalidad "más justa", porque no puede permitirse "que el IRPF beneficie a unos y a otros no les llegue esa supuesta bonanza de la que habla el PP".

Por otra parte, señala que la crisis que vive la socialdemocracia europea se debe a la "contaminación" que ha creado a la ideología neoliberal.

 

cadenaser.com/

0 comentarios