Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

España sufre uno de los mayores incrementos de la desigualdad entre los países de la OCDE

Los hogares más desfavorecidos perdieron casi un tercio de sus ingresos entre 2007 y 2010, mientras los más ricos apenas notaron cambios.

 

Los ingresos medios del 10% más ricos superan en 13 veces los de los más bajos, cuando la media de la OCDE es de 9,4 veces.

 

 

La crisis del mercado de trabajo y su impacto en los ingresos de las familias se ha hecho sentir en España con mayor fuerza entre los hogares más vulnerables, mientras que los más ricos apenas han visto mermados sus ingresos, según refleja un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Cabe destacar que en este club de países industrializados los hay con tasas muy bajas de igualdad, como algunos europeos, pero también emergentes con brechas sociales muy altas como México.

 

En su informe 'Panorama de la sociedad 2014', la OCDE señala que el 10% de los hogares españoles con menores ingresos perdió prácticamente un tercio de estos entre 2007 y 2010, con una caída anual del 14%, lo que representa "con mucho" el mayor descenso de toda la OCDE, donde la media fue del 2% entre los más desfavorecidos.

............

 

eldiario.es

0 comentarios