Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La crisis del PSOE de Valladolid da un giro inesperado

La crisis abierta en el PSOE con las declaraciones de Juan José Zancada respecto a la actuación del grupo municipal socialista en esta legislatura ha dado un giro inesperado. Juan José Zancada, portavoz socialista en la Diputación, ha pedido disculpas en una rueda de prensa de urgenciaconvocada en la Diputación. Ha pedido perdón "por si algún compañero se ha sentido molesto" por sus declaraciones. "El objetivo no era molestar a nadie, y lo importante es centrarse en los problemas de la sociedad", ha dicho.

 

Óscar Puente le había lanzado un ultimátum a Zancada. Pidió su dimisión inmediata, en un plazo que expiraba a mediodía de hoy. Ninguno de los dos se planteó llegar a dimitir de su puesto.

 

El portavoz del grupo municipal socialista se enteró sobre la marcha de las disculpas de Juan José Zancada. Había convocado una rueda de prensa a las 17:45 horas, y el paso atrás de su compañero le cogió casi por sorpresa. "Desconocía que hubiera convocado una rueda de prensa", explicó, y añadió que "el partido actuará" y calificó sus declaraciones como "una deslealtad muy grave". A pesar de ello, y quizá alentado por las disculpas de Zancada, dejó claro que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar".

 

En todo caso, Puente no quiso ahondar demasiado en las consecuencias de esta crisis y su ultimátum frustrado. Prefirió remitirse a lo que pueda decidir mañana la ejecutiva municipal. "Mañana por la mañana se valorarán las declaraciones de disculpa de Zancada. Por la tarde se convocará una ejecutiva municipal del PSOE y se actuará en consecuencia", aseguró.

 

Todo hace pensar que este primer paso es consecuencia de un acuerdo al que han llegado las partes en conflicto para zanjar una polémica que dañaba la imagen del PSOE, y que tenía repercusión regional, ya que la salida de Zancada habría supuesto además su marcha de la Diputación, y eso debilitaría la posición de Julio Villarrubia, secretario general del PSOE en Castilla y León, del que es uno de sus hombres de confianza.

 

A las 17:45 ha convocado una rueda de prensa el presidente del grupo municipal, Óscar Puente, y a las seis y cuarto hará lo propio el secretario provincial, Javier Izquierdo, en un acto en Laguna de Duero.

 

elnortedecastilla.es



0 comentarios