Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Gabilondo, sin pelos en la lengua: acusa al PP de “cargarse a Garzón” por investigar la ‘Gürtel’

Iñaki Gabilondo ya estalló la semana pasada contra el PP y Rajoy por sus excusas en relación al caso Bárcenas, que en su opinión suponen una auténtica tomadura de pelo. Este jueves vuelve a hablar sin pelos en la lengua sobre este escándalo de corrupción. Esta vez acusa al PP de “cargarse a Garzón por intentar enterarse de más de lo debido en el caso Gürtel”. El mismo motivo ve en la persecución de ahora contra el diario El País, “por intentar averiguar más sobre lo que ocurre con el caso Bárcenas”.

 

En su vídeoblog, el veterano periodista ironiza sobre las contradicciones del PP, que llevan a concluir que existen dos partidos “para elegir por el precio de uno”.

 

“¿Qué PP prefiere?”
“Elija usted el PP que prefiera: el que no se inmuta cuando un periódico dice un día que el PP ha estado distribuyendo sobresueldos a sus dirigentes durante muchos años o el que demanda a otro periódico porque dice lo mismo y lo documenta. El que no cree a Bárcenas en nada o el que de repente le cree en un aspecto: cuando dice que la letra de su cuaderno de notas no es la suya”, afirma Gabilondo en su análisis.

 

¿Qué partido prefiere: el que expulsó a Bárcenas en el 2010 o el que estuvo pagando a Bárcenas hasta enero 20.000 euros al mes”, continúa el periodista.

 

Iñaki Gabilondo sigue ironizando sobre la existencia de dos PP: “el que vía Trillo exigía a todos responsabilidades políticas invigilando o el que no da ninguna explicación ni asume ninguna responsabilidad por haber vigilado tan mal a una persona que se hizo multimillonario en el despacho de al lado sin que se dieran cuenta”.

 

La hipocresía del PP ante el paro
Gabilondo subraya la hipocresía de los populares frente a las alarmantes cifras de paro. A su juicio, está el PP “que se espantaba porque había cuatro millones de parados cuando gobernaba su adversario” y, por otro lado, “el que no se inmuta cuando hay un millón de parados más”.

 

Frente a los defraudadores
El periodista también destaca las contradicciones en la política económica del PP, “que insinúa permanentes acciones contra los defraudadores”, mientras “abre un auténtico chollo para los defraudadores con la amnistía fiscal”.

 

“Se cargó a Garzón”
Para Gabilondo, existe solo una cosa que hace único al PP: “su reacción ante los que se atreven a husmear en sus inmediaciones: se cargó a Garzón por intentar enterarse de más de lo debido en el caso Gürtel y ahora arremete contra El país por intentar averiguar más sobre lo que ocurre con el caso Bárcenas “.

elplural.com

 

0 comentarios