Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El ministro holandés de Finanzas, elegido nuevo presidente del Eurogrupo

BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, ha sido elegido este lunes como nuevo presidente del Eurogrupo en sustitución del luxemburgués Jean-Claude Juncker, que deja el cargo tras ocho años de mandato por voluntad propia, según han anunciado fuentes de la eurozona.

 

   Dijsselbloem, de 46 años, ocupa la cartera de Finanzas en Holanda sólo desde noviembre como parte de la nueva coalición entre democristianos y socialistas que sustenta el Gobierno de Mark Rutte.

 

   Su elección conviene a Alemania, ya que representa a un país con calificación crediticia ’triple A’ que tradicionalmente se ha aliado con los postulados de Berlín a favor de la austeridad, de resistencia a la unión bancaria y de rechazo a cualquier tipo de mutualización de la deuda.

 

   Al mismo tiempo, Dijsselbloem representa al Partido Laborista holandés en el Gobierno de coalición, lo que lo más aceptable para el presidente socialista francés, François Hollande. De hecho, Francia y España son los países que más se han resistido a su nombramiento y le han exigido presentar previamente su programa.

...............

europapress.es

 

0 comentarios