Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Cuatro ayuntamientos de Zamora presentan este lunes una demanda contra la reducción horaria de las urgencias

ZAMORA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro ayuntamientos de la provincia de Zamora han decidido unir fuerzas y hoy presentarán una demanda conjunta con el fin de paralizar la reducción horaria de las urgencias en consultorios locales.

 

   La intención de los cuatro consistorios es acudir a los tribunales, al igual de lo ocurrido en Castilla-La Mancha, al considerar que la medida adoptada por la Consejería de Sanidad produce un "desamparo en el medio rural", tal y como ha explicado el portavoz de los afectados, Andrés Rapado, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

 

   Los ayuntamientos que se han unido en esta iniciativa son Almaraz de Duero, San Pedro de la Nave, Villalcampo y Muelas del Pan, que compartirán gastos en el procedimiento judicial.

 

   Precisamente, el pasado viernes el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, subrayó el esfuerzo de la Junta por mantener la asistencia sanitaria en el medio rural y, al respecto, rechazó que la Administración regional haya cerrado servicios de urgencias nocturnas en centros de atención rural o modificado horarios de los mismos.

.............

europapress.es

 

0 comentarios