Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Un guardia civil implica a Ignacio González en la “gestapillo” y asegura que también les ordenaron seguir a Gallardón, Cifuentes y alcaldes socialistas

José Oreja es uno de los guardias civiles que estuvo al servicio de la consejería de Interior que dirigiera Francisco Granados. Era uno de los hombres que reportaba al director general de Seguridad, Sergio Gamón, que aparece en el centro de la trama que desde la Comunidad de Madrid y con dinero público presuntamente espió a dos cargos del PP, Manuel Cobo y Alfredo Prada, en el contexto de la guerra interna del PP por el control del partido y de Caja Madrid. Aquella “gestapillo” que denunciara el presuntamente espiado Cobo, antigua mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón cuando éste estaba al frente de la alcaldía de Madrid.

 

“Especial interés” de Ignacio González

 
Oreja está imputado en el juicio por esa trama y hace unas semanas trascendió una declaración suya en la que señalaba al “especial interés” en los seguimientos del entonces vicepresidente regional, Ignacio González, presidente desde la salida de Esperanza Aguirre del Ejecutivo. El agente también apuntaba que el entonces consejero de Interior, Francisco Granados, les instó a desobedecer las órdenes de espionaje pero no fue más allá.

..........

elplural.com

 

0 comentarios