Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La oposición catalana en pleno rechaza el pacto en el ‘caso Pallerols’ y exige a Duran asumir su responsabilidad

El pacto entre el fiscal y los acusados del ‘caso Pallerols’ después de que Unió Democrática de Cataluña (UDC) haya aceptado el pago de 388.000 euros para eludir el juicio ha sido rechazado con unanimidad por la oposición catalana, desde la que se ha pedido la dimisión de Josep Antoni Duran Lleida. Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado que no ha habido trato de favor a la formación nacionalista.

 

“No se trata de un trato de favor”
Torres-Dulce ha dicho en declaraciones a los medios que “aunque no hay una pena de ingreso en prisión, hay que decir que ha habido reconocimiento de culpabilidad y se hará una devolución de los fondos públicos, que es uno de los fines que contempla el proceso”. A continuación ha asegurado que “no se trata de un trato de favor, si no de aplicar la legalidad atendiendo a las circunstancias penosas de dilación del proceso, que es lo que interesa destacar”.

 

Junqueras dice que el pacto da una imagen penosa
El nuevo socio de CiU, el líder de ERC, Oriol Junqueras ha pedido responsabilidades políticas a Duran al recordar que “los máximos responsables del partidos anunciaron en su momento que dimitirían si se demostraba malversación.

 

Para el líder de ERC, el acuerdo con la Fiscalía que evita la cárcel a los condenados “da una imagen penosa” de los cargos públicos. En una entrevista en el programa El matí a 4 bandes de Ràdio 4, de la que da cuenta El Periódico de Catalunya, Junqueras se reafirmó en lo que ya había adelantado en su cuenta de Twitter la noche del martes: que el pacto le parece “fatal”.”¿Cómo la gente no va a tener una mala imagen de los políticos?”, se ha preguntado en la entrevista.

...............

elplural.com

 

0 comentarios