Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

PSOE recuerda a Rajoy en un vídeo su promesa electoral de subir las pensiones

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

   El PSOE ha lanzado un vídeo en el que censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no cumplir su promesa electoral de subir las pensiones conforme al IPC, recordando las críticas en esta materia del jefe del Ejecutivo y de diferentes dirigentes del PP al anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

  El vídeo coincide con la convalidación en el Congreso del Real Decreto por el cual no se actualizarán las pensiones conforme al IPC y comienza con lo dicho por Rajoy en el debate electoral que mantuvo hace un año con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

   "Lo único que no tocaré serán las pensiones (...) Decir la verdad, para mí las pensiones son un compromiso irrenunciable", aseguró Rajoy en ese debate. Más adelante, en un programa radiofónico, el presidente del Gobierno señaló: "Yo le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones".

 

   El vídeo realizado por el PSOE intercala declaraciones realizadas por Rajoy en mítines y actos de partido en los que el líder del PP prometía que iba a "subir las pensiones". "Cuando Rajoy sea presidente del Gobierno de España, volveremos a subir las pensiones", prometió por su parte la ’número dos’ del PP, María Dolores de Cospedal, haciendo alusión a la congelación de esta partida llevada a cabo por el Ejecutivo de Zapatero.

 

   "Éste va a bajar la renta disponible de los pensionistas", decía Rajoy en campaña en alusión a Zapatero, según el vídeo del PSOE, que enlaza con el anuncio de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras el Consejo de Ministros en el que se "suspendió la actualización que exige la ley para este ejercicio", según sus propias palabras.

 

   "Se pueden hacer las cosas de otra manera, pero no quitándole a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y con su cotización", es otra de las antiguas declaraciones que aparecen en el vídeo, en este caso a cargo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cuando era portavoz del PP en la oposición.

 

http://www.youtube.com/watch?v=XZiXy5jwatw&feature=player_embedded

 

0 comentarios