Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La PRENSA, LA GRAN BENEFICIADA DE LA CRISIS Y LOS RECORTES EN CASTILLA Y LEON

LA PRENSA “amiga” y  “menos amiga” para los que no existe la crisis, ni los recortes y, en cambio, cientos de profesionales de la información se encuentran en paro y subempleo.

 

La Junta de Castilla y León sigue justificando los recortes a los empleados públicos y el recorte de los servicios que presta a los ciudadanos pero no recortan los que le permiten estar en los medios de comunicación.

 

“Todos los ciudadanos” aportamos nuestros céntimos de euros, a través de los impuestos, al presupuesto de la Junta de Castilla y León para que sea gestionado de forma justa y equitativa, no para que sea utilizado, en una parte muy importante, por sus dirigentes para hacerse publicidad. Este pago “en especies” por los servicios prestados, no es en beneficio de los ciudadanos sino todo lo contrario, lavado de cerebro para que los recortes sociales llevados a cabo por el Partido Popular, a través de su Gobierno en Castilla y León, se conviertan en las grandes virtudes de la derecha en esta tierra. Una tierra de un perfil político cada día más bajo, tan bajo que ya está en el subsuelo. Todo esto con el permiso de la oposición política que a excepción de pequeños destellos de algunos políticos “minoritarios”, parecen encontrarse cómodos aunque que los ciudadanos no les vean como alternativa, tal y como están, ya que los ciudadanos no ven que tengan otra alternativa para poder elegir, otra opción diferenciada tanto en programa como en ideología. El traje de la oposición mayoritaria parece diferente, sólo parece, porque al analizar su forma de actuar internamente, en su casa, podemos entender el desapego social a dichos grupos. En los últimos procesos que tenían que validar esa democracia y esa ideología, al final queda resumida en: "aferrarse a la silla sin asumir responsabilidades, pasando de la democracia interna y respondiendo escasamente ante la ciudadanía". Tienen que controlar el poder para estar en las listas a costa de todo lo demás. Como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros." Y yo añadiría “siempre que me permitan seguir controlando el poder desde la silla”.

 

Así, con esta panorama, el Partido Popular sigue "presuntamente" utilizando, a su antojo y beneficio las instituciones sin apenas desgaste, nos dicen lo buenos y guapos que son, lo buenos que son los recortes sociales, que son la panacea de Castilla y León, y que éstos son llevados a cabo para beneficio de los “creyentes y apaleados” ciudadanos castellanos y leoneses.

Tomás Martínez

0 comentarios