Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Voces socialistas reprochan de nuevo a la Ejecutiva no pedir la dimisión de García Galván

Pocas cosas han cambiado en el Partido Socialista de Valladolid en los cinco meses que lleva al frente del mismo la nueva Ejecutiva, liderada por Javier Izquierdo. Si en el congreso del pasado mes de junio se evidenció la partición en dos de la formación política, en la reunión del Comité Provincial celebrada este sábado en La Cistérniga se ha vuelto a poner de manifiesto, si bien hubo un acercamiento al lograr pactar tanto la mesa de dicho órgano, como la Comisión Provincial de Listas.

 

 

Y aunque la reunión transcurrió por los cauces de la ’normalidad’, la mayor crítica a la actual Ejecutiva que se oyó en la sala por parte de los asistentes fue la de no haber pedido la dimisión de Jesús García Galván, concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid y portavoz en la Diputación, por su imputación en el ’caso Arroyo’.

 

 

«Hubo bastantes críticas, pero básicamente se centraron en reprochar que no pidieran la dimisión de Galván, porque hay que tener tolerancia cero con la corrupción», dicen fuentes del sector más crítico, quienes añaden que incluso los representantes socialistas de Arroyo, más próximos a la Ejecutiva, también se hicieron eco del malestar.

Por su parte, el secretario provincial y portavoz del Grupo Municipal socialista, Javier

 

 

Izquierdo, reiteró su argumento de que ha sido el PSOE el que ha hecho que haya políticos del PP imputados en el ’caso Arroyo’ por la presunta comisión de delitos.

 

 

«El hecho de que se vayan a producir dimisiones o condenas es el resultado del trabajo de compañeros del Partido Socialista que hacen que se destapen casos de posible corrupción muy notorios, y en mi trayectoria he sido implacable como la demuestra la denuncia de la manipulación del PGOU que ha llevado a declarar como imputado al alcalde de Valladolid», subraya Izquierdo, quien insiste en que si su partido no hubiera denunciado una posible corrupción en la localidad de Arroyo, «no estaríamos discutiendo si se piden o no dimisiones. La realidad es que hay un señor, que es el portavoz de la Diputación, y que como él mismo ha dicho va a dimitir antes de que se produzca el juicio oral. Luego, si se demuestra que hay condena o delitos será como consecuencia del trabajo del PSOE de Valladolid».

 

 

 

En cuanto al informe de gestión presentado por la Ejecutiva, también hubo críticas, aunque el sector contrario al oficial no quiso entrar de lleno a valorarlo teniendo en cuenta que es poco tiempo el transcurrido desde junio. En este sentido, Izquierdo destacó que el Comité había discurrido por el «cauce normal y respetuoso», planteando opiniones contrarias a su gestión y a la de su equipo, y presentando argumentos, «aunque el tono ha sido bueno».

 

 

«Esta Ejecutiva tiene una voluntad de llegar a acuerdos y pactos y eso se ha plasmado en alguna de las decisiones adoptadas por el Comité, como la comisión de listas o la propia elección de la mesa. Me quedo con esa parte que es la más positiva», concluye el secretario provincial.

elnortedecastilla.es

 

0 comentarios